Ya está disponible Power BI de Microsoft

A comienzos de año, Microsoft nos presentó su nuevo servicio de análisis y visualización de datos orientado a las empresas, Power BI. Gracias a este servicio, podríamos tener en un mismo lugar toda la información sobre cifras y estadística de nuestra empresa, accesible tanto desde el navegador, smartphones, tablets o PCs.
En el mes de marzo, se puso a disposición del público la versión preview de Power BI para que las empresas pudieran empezar a probarlo y enviar comentarios a Microsoft sobre las diferentes cosas que creían que debían mejorar. A día de hoy, más de 500.000 personas de 45.000 empresas diferentes en más de 185 países han utilizado Power BI preview para mejorar la forma en que visualizan todos los datos de su negocio.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QYtDBWS03n8?feature=oembed&wmode=opaque&w=720&h=405]
Hoy, Microsoft ha anunciado que está disponible la versión final tanto de Power BI como servicio web, como también Power BI Desktop para el PC. El propio equipo de desarrollo de Power BI nos invita a probar este nuevo servicio ya que gracias a su gran sencillez de uso, en apenas 5 minutos con él, alucinaremos con cómo nos muestra todos nuestros datos. Todo ésto es posible gracias también a que recoge los datos de servicios muy utilizados a nivel profesional como son Quickbooks y Salesforce.
Power BI está disponible en 44 idiomas diferentes, dispone de aplicaciones para Android, iOS y Windows con interfaces adaptadas para un control táctil cómodo. Por lo que si tenéis una empresa y queréis mejorar la forma en que visualizáis vuestros datos y queréis tener más orden, podéis descargaros ya la versión de escritorio de Power BI, o acceder a su servicio web.
El artículo Ya está disponible Power BI de Microsoft ha sido publicado en Microsoft Insider.