Ya está disponible la build 10586 de Windows 10 Mobile, ¿será esta la versión final del sistema operativo?

Lumia 530 Win10

El día de ayer Microsoft lanzó una nueva compilación de Windows 10 Mobile para los usuarios del anillo rápido del programa Insider. Se trata de la build 10586, que sucede a la build 10581 lanzada hace algunas semanas, y que según muchos, debería corresponder a la versión final o “RTM” de Windows 10 Mobile, la cual debería empezar a enviarse a los fabricantes durante las próximas semanas (tal como ocurrió con la build 10240 de Windows 10 para PC).

Dado que el sistema operativo ya está en la “recta final” para su lanzamiento, la build 10586 no incluye características y funciones nuevas, o cambios en la interfaz, sino que solo correcciones de errores y mejoras de rendimiento, con las que se espera ponerlo a punto para su salida al mercado.

Errores que se solucionan en la build 10586

  • Se soluciona un problema que hacía que la pantalla de Inicio se corrompiera luego de restaurar una copia de seguridad de un teléfono con una resolución distinta (ejemplo, al instalar Windows 10 Mobile en un Lumia 1520 y restaurar una copia hecha en un Lumia 530).
  • Se solucionan problemas a la hora de elegir la ubicación por defecto para guardar contenido (almacenamiento interno vs. tarjeta SD). Esta opción puede encontrarse en Configuración > Sistema > Almacenamiento.
  • Por fin se pueden mover aplicaciones a la tarjeta SD sin que surjan problemas de estabilidad en las apps.
  • Se mejora la aplicación de Mensajería + Skype.
  • Se reduce la cantidad y duración de pantallas de espera (Restaurando…, Cargando…, etc) al cambiar entre aplicaciones.
  • Se soluciona un problema que hacía que el botón de cámara no funcionara en algunos equipos.
  • La descarga de aplicaciones desde la Tienda debería funcionar mejor.

Errores conocidos

  • Microsoft informa que en la build 10581 existía un problema que corrompía el sistema de archivos al realizar una restauración de fábrica. Esto error pasaría desapercibido al permanecer en la build 10581 (el sistema sigue funcionando normalmente), pero al actualizar a la build 10586 con el sistema de archivos corrupto, el teléfono entrará en un ciclo infinito de reinicios luego de completar la actualización. La solución a esto es hacer un “hard reset” usando las teclas de volumen y encendido. Por supuesto, esto eliminará todo el contenido del teléfono, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad antes de actualizar a la última build. Otra opción válida es regresar a Windows Phone 8.1 con Windows Device Recovery Tool.
  • Todavía no se pueden probar aplicaciones en Silverlight creadas mediante Visual Studio. Esto se solucionará mediante una actualización para Visual Studio que se lanzará el 30 de noviembre.
  • El Insider Hub no está incluido en esta build y todavía no hay forma de reinstalarlo. Sin embargo, su icono aparece en la lista de “todas las aplicaciones”, pero al seleccionarlo no se abrirá nada.

¿Cuál ha sido la experiencia de ustedes instalando y usando esta build?

Vía | Windows Blog

También te recomendamos

Microsoft lanza la build 10581 de Windows 10 Mobile, con mejoras en rendimiento y batería

Ya está aquí la build 10572 de Windows 10 Mobile, que permite enviar SMS desde el PC

Cómo montar tu nube personal con tu propio disco duro externo


La noticia Ya está disponible la build 10586 de Windows 10 Mobile, ¿será esta la versión final del sistema operativo? fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



Xataka Windows