Ya está aquí la build 10572 de Windows 10 Mobile, que permite enviar SMS desde el PC

Windows 10 Build 10572

Habemus nueva build de Windows 10 Mobile en el programa Insider. Hace unas horas Gabriel Aul, encargado de dicho programa de pruebas, anunció que los usuarios inscritos en el anillo rápido de Insider pueden ya descargar e instalar la compilación número 10572, que sucede a la compilación 10549, que se lanzó recién la semana pasada.

En esta nueva build persiste el error que impide actualizar desde builds anteriores de Windows 10 Mobile (obligándonos así a regresar a Windows Phone 8.1 para poder instalarla). De hecho, por eso mismo en Microsoft no estaban totalmente convencidos de lanzarla, sino que estaban pensando en esperar hasta que estuviera lista la build 10575 en unos días más, en la cual este problema ya está resuelto.

Pero luego de hacer una encuesta entre los Insiders, la voz del pueblo terminó diciendo otra cosa, por lo que Redmond optó por lanzar la build de todas formas.

Cómo instalar Windows 10 Mobile build 10572

Windows Device Recovery Tool

Si tenemos un teléfono con Windows 10 Mobile, para instalar esta nueva compilación debemos primero regresar a Windows Phone 8.1. Para ello hay que instalar la herramienta Windows Device Recovery Tool en un PC, conectar el móvil al computador, y seguir los pasos que aparecerán en pantalla.

Una vez que hayamos vuelto a Windows Phone 8.1. es necesario iniciar sesión con una cuenta Microsoft registrada en el programa Insider, y luego descargar la aplicación Windows Insider desde la tienda. Dentro de ella hay que aceptar recibir compilaciones de Insider y luego seleccionar el Fast Ring o anillo rápido.

Finalmente, solo queda ir a Configuración > Actualización de teléfono y descargar todas las actualizaciones que estén disponibles (puede que haya que reiniciar el equipo varias veces).

Novedades de la build 10572

Varias de las novedades de esta build ya se habían filtrado en días anteriores, pero no por eso son menos interesantes. En particular, llama la atención la integración con Cortana para PC, que permite recibir notificaciones de llamadas perdidas en el móvil, e incluso enviar mensajes de texto desde Windows 10 para PC, tal cual como lo habíamos detallado hace un par de días.

Missed Call Notification

Para enviar un mensaje de texto desde el PC podemos usar los mismos comandos de voz que usaríamos en el móvil.

Para utilizar esta característica solo debemos asegurarnos de haber iniciado sesión con la misma cuenta Microsoft en Windows 10 para PC y en Windows 10 Mobile, con lo cual las notificaciones de llamadas aparecerán en todos los dispositivos vinculados a esa cuenta, y se activará también el soporte para enviar SMS.

Sin embargo, si tenemos varios PCs y no queremos ver las notificaciones de llamadas en todos ellos, podemos desactivarlas fácilmente desde el Cuaderno de Cortana.

Cortana Missed Call Settings 576x1024

Aplicaciones de mensajería de Skype

Skype Win10 2

A partir de esta build ya está plenamente operativa la integración con Skype en las aplicaciones de mensajería, teléfono y videollamadas. Además, la aplicación de mensajes añade soporte para enviar/recibir GIFs animados y para buscar mensajes, y la aplicación de Teléfono ahora permite buscar contactos directamente desde el historial de llamadas.

Mejoras en Cortana: integración con Uber y más

Cortana Reactive Uber

Cortana en Windows 10 Mobile ahora incorpora las mismas nuevas funciones que añadió la última build de PC: integración con Uber, y la posibilidad de detectar eventos a los que asistamos (como películas y eventos deportivos) a partir de los correos de confirmación, y así entregar recordatorios oportunos 2 horas antes de que empiecen.

La integración con Uber funciona con el comando “Book an Uber“, e incluso permite pedir un viaje directamente hacia un aeropuerto (ejemplo “Book an Uber to SeaTac airport“) aunque Microsoft aun no informa si esta característica estará disponible en español.

Mejoras en mapas offline

2015 10 21 02 06 39 Announcing Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10572 Windows Experience Bl

Los mapas offline ahora pueden descargarse en la tarjeta SD.

Mejoras en la aplicación de fotos

2015 10 21 02 07 20 Announcing Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10572 Windows Experience Bl

Gracias a la última actualización de la app de fotos, incluida en la build 10572, se recupera la posibilidad de marcar como favoritas las fotos guardadas en el dispositivo, y de configurar la live tile de la aplicación para que muestre una presentación de tales fotos destacadas.

Además, se han mejorado los menús contextuales de las fotos, y el rendimiento al hacer zoom en las imágenes.

Mejoras en la gestión de almacenamiento

2015 10 21 02 14 09 Inicio

La interfaz de Windows 10 Mobile para gestionar el almacenamiento ahora es mucho más parecida a la de Windows 10 para PC.

Errores que se solucionan en esta build

  • Ya es posible recibir notificaciones, tales como mensajes de texto, sin tener que desbloquear el teléfono primero.
  • El proceso en segundo plano de Cortana ahora está más optimizado y ya no consume tanta batería.
  • Se resuelven algunos de los problemas que hacían que la pantalla de Inicio no cargara correctamente, y también se aplican mejoras de rendimiento al funcionamiento de la pantalla de Inicio.
  • Se aplican mejoras de rendimiento al centro de notificaciones.
  • Ahora aparece un icono de alarma en la pantalla de bloqueo cuando la alarma está activada en la aplicación oficial.
  • Se resuelven problemas con el sensor de proximidad que se observaban en algunos equipos al hacer llamadas.
  • Se resuelven problemas con la descarga de aplicaciones en la tienda, las cuales eran bloqueadas por un proceso en segundo plano.
  • El cambio de lenguaje en el teclado ahora es “menos agresivo“.
  • Ahora el teléfono se reinicia de inmediato al presionar el botón “reiniciar” para aplicar una actualización.

Problemas conocidos de esta build

  • El buzón de voz visual no funciona en algunos dispositivos. En esos casos tendremos que llamar directamente al buzón para poder leer nuestros mensajes de voz (para ello podemos ir a Teléfono > Configuración > Cambiar más opciones para Teléfono > Llamar al buzón de voz.
  • Hay problemas con la aplicación de mensajes en teléfonos con doble SIM. En particular, la aplicación va a sufrir errores si es que la tile de mensajes de la segunda SIM es desanclada del Inicio. Para resolver esto hay que vincular los mensajes de la segunda SIM con la tile de la primera SIM, lo cual se puede lograr yendo a los mensajes de la primera SIM > Configuración > vincular tiles.
  • Hay un problema parecido con las líneas de teléfono de doble SIM. Al desanclar la tile de la segunda línea telefónica, la línea desaparecerá también de la lista de todas las aplicaciones (es decir, será imposible usarla). Para solucionar esto hay que restaurar el equipo.
  • La aplicación de fotos no permite compartir imágenes a través de apps de terceros, como Instagram, WhatsApp, o Facebook Messenger.
  • En algunos equipos puede ocurrir que la aplicación de Fotos se cuelgue cada vez que intentamos abrirla. Esto puede solucionarse restaurando el equipo.
  • Los equipos que hayan actualizado desde Windows Phone 8 hacia Windows Phone 8.1 y luego hacia Windows 10 Mobile pueden perder la capacidad de conectarse a redes WiFi, o puede que incluso no sean capaces de instalar builds de Insider. Para resolver esto hay que instalar Windows Phone 8.1 usando Windows Device Recovery Tool.

Vía | Windows Blog

También te recomendamos

La aplicación de Skype y mensajería de Windows 10 se deja ver en la última build filtrada

Microsoft lanza la build 10549 de Windows 10 Mobile. Estas son sus novedades y errores conocidos

La build 10536 de Windows 10 Mobile ya está aquí. Estas son sus novedades y errores conocidos


La noticia Ya está aquí la build 10572 de Windows 10 Mobile, que permite enviar SMS desde el PC fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



Xataka Windows