Ya disponible la primera beta de Minecraft para la educación

Conoce cómo funcionará

Cuando Microsoft compró Minecraft ya indicó que quería darle un enfoque educativo . Dada su repercusión, quería que los profesores pudieran hacer uso de Minecraft para enseñar a los alumnos. en enero de este año se presentó Minecraft: Edición Educativa y hoy está disponible la primera beta.

ya se puede probar Minecraft para la educación

el principal problema de la educación es conseguir mantener la atención de los alumnos . con Minecraft se busca que los profesores puedan conectar con los alumnos y ofrecer entornos históricos o aprovechar las diferentes aplicaciones que puedan disfrutar los profesores.

con la esencia del éxito, Minecraft: Edición Educativa es el mismo juego pero, incluye una serie de elementos diseñados para las clases . Algunas características anunciadas en enero como la posibilidad de tomar capturas de pantalla y otros que se anuncian en el día de hoy. También se incluyen pizarras que pueden mostrar grandes bloques de texto y permite que los profesores puedan informar cuando los alumnos se acerquen a ellos.

 Podrán enseñar cono del famoso juego  Una manera de anotar detalles los profesores gestionarán los alumnos  Toma las mejores fotos

Por otra parte, la característica más importante no llegará hasta septiembre . La manera clase, que es un panel de control para los profesores . Estos serán capaces de conceder acceso a los estudiantes, ver donde todo el mundo, enviar mensajes de chat y teletransportarse a gente a lugares específicos para aquellos que se pierdan durante el trayecto educativo.

Microsoft ya ha revelado información sobre los precios de Minecraft: Edición Educativa que partirá de precios entre 1 y 5 dólares por estudiante al año. Aquellos colegios que quieran probarlo es gratuito hasta septiembre. A partir de este momento, dependerá de los profesores el poder buscar usos interesantes para la educación en las aulas y para conseguir que los alumnos presten atención.

El artículo Ya disponible la primera beta de Minecraft para la educación ha sido publicado en Microsoft Insider.


Microsoft insider