Xbox One ya espera impaciente la llegada de las aplicaciones universales

Xbox

Con la llegada de Windows 10 todos los usuarios del universo Microsoft nos ilusionamos mucho con las prometidas y más que interesantes aplicaciones universales, un hecho que iba a permitir usar una misma aplicación en tu dispositivo (siempre que fuese compatible) ya se tratase de ordenadores, tabletas, móviles, HoloLens, Surface Hub y como ahora nos ocupa, también, la Xbox One.

Pero poco a poco los usuarios de la consola de Microsoft, lo mismo que los de otros dispositivos, han ido perdiendo la fe debido a la tardanza en la llegada de Windows 10 a una parte de ellos (hoy todo apunta a que por fin puede saltar la actualización para la gama móvil).

El caso es que desde Redmond no abandonan la idea y en este sentido desde la Game Developers Conference han dejado entrever que la llegada de las aplicaciones universales a Xbox One puede tener lugar antes del verano.

Una afirmación provenientes de Jason Ronald, jefe del grupo de tecnología avanzada de Xbox, en el que se afirma que esta llegada estaría propiciada por la fusión de las tiendas de Xbox One y Windows 10, paso previo para poder auspiciar esta llegada y que haría que el último eslabón de la cadena por fin se uniese al resto de elementos que ya vimos antes y que si soportan esta opción.

Xbox One

De esta forma una aplicación diseñada para Windows 10 podrá usarse en PC’s, tabletas, móviles, HoloLens, Surface Hub y ahora también en Xbox One, algo que es posible gracias a la llegada de UWP (Plataforma Universal de Windows) y que además va a permitir una mayor optimización de los juegos y aplicaciones para cada uno de los sistemas.

Esperamos por lo tanto impacientes la llegada del verano que puede traer, deseamos que así sea, UWP y las aplicaciones de Windows 10 a nuestra consola y aunque no me veo trabajando con Office desde la Xbox One, hay otras aplicaciones más que interesantes a las que sí me gustaría “echar el guante”.

Vía | Business Insider
En Xataka | Confirmado: Windows 10 tardará un poco más en llegar a la Xbox One

También te recomendamos

Microsoft Edge pronto tendrá soporte para extensiones y compatibilidad con Xbox One

Windows 10 y la grabación DVR de TV llegarán en noviembre a la Xbox One

Si nunca te pondrías ropa de otra talla, ¿por qué duermes en un colchón que no te conviene?


La noticia Xbox One ya espera impaciente la llegada de las aplicaciones universales fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio Carmona .



Xataka Windows