Windows 10 no es bien aceptado por los jugadores de Steam que prefieren Windows 7 como sistema operativo

Windows Juego Windows 10 en su versión para PC le está funcionando estupendamente a Microsoft. Tiene una alta cuota de mercado y la aceptación por parte de la generalidad del público ha sido buena. Las cifras lo han ido demostrando con el paso del tiempo desde que llegó al mercado.

Sin embargo de un tiempo a esta parte algo está cambiando en el reino del sistema operativo de los de Redmond. La situación a pasado de ser idílica y con cielos despejados, a ver como aparecen algunas nubes en el horizonte. Muy pocas, todo hay que decirlo, pero ahí están.

Y es que el crecimiento de Windows 10 ha sufrido un frenazo en el mes de febrero que acaba de terminar. Una desaceleración en sus crecimiento que sin embargo ha visto como contrapartida un aumento del interés por Windows 7. Unos datos que nos llevan a pensar sobre cual es el motivo para que se de esta situación.Windows 10 Cuota

Y la clave está en los gamers de Steam, los cuales y según los datos que publica la propia plataforma, están prefiriendo Windows 7 como sistema operativo antes que Windows 10. Así las cifras que hablan de la desaceleración de Windows 10 se reflejan en una caída de la cuota de mercado de un 0,78% en la versión de 64 bits, mientras que la versión de 32 bits pierde un 0,12%.

En el lado contrario de la balanza encontramos a Windows 7, para muchos la mejor versión de Windows hasta la fecha, que ve como en sus dos versiones, de 64 y 32 bits, ha experimentado un crecimiento que es del 1,67% en 64 bits y del 0,03% en 32 bits. Captura De Pantalla 2017 03 03 A Las 7 18 50

Windows 7 pasa así a ser la única versión de Windows que experimenta un crecimiento dentro de la plataforma de Redmond, puesto que Windows 8.1, la versión puente entre Windows 7 y Windows 10, también baja en cuota de mercado, en concreto un 0,45%.

De esta forma vemos como la cuota de mercado de Windows 10 pasó del 25,30% al 25,19% en febrero mientras que en el caso de Windows 7 ha subido del 47,2% al 48,41%. Unas cifras que son facilitadas por NetMarketshare

Queda por buscar la clave de este frenazo que puede venir dada sobre todo por el coste que tiene pasarse a Windows 10 (aunque todavía se puede actualizar de manera gratuita). Los nuevos equipos que se venden vienen equipados con Windows 10, así que todo parece indicar que gran parte del mercado de esta versión de Windows vino dada sobre todo por el paso a la misma desde versiones anteriores.

Microsoft tiene puestos todos sus esfuerzos en Windows 10 y quiere que los usuarios se pasen a esta versión del sistema operativo, una versión que tiene por otro lado mucho más margen de futuro que por ejemplo Windows 7, cuya caducidad ya está fijada para el año 2020 (el siguiente tras la marcha de Windows Vista).vista

De esta forma se antoja como difícil el que desde Microsoft se pueda alcanzar la cifra que tenían fijada. Desde Redmond pretendían cerrar el año 2017 con mil millones de dispositivos bajo Windows 10. Queda por ver cómo evoluciona el mercado en los meses que vienen, pues acabamos de empezar el año como aquel que dice.

Además, esta cifra se puede revertir gracias a factores como la no compatibilidad de los procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake con Windows 7, una incompatibilidad forzada debida a la inexistencia de los drivers necesarios.Steam

Por ahora nos quedamos con las cifras que hemos visto de Steam, al menos las referentes a los usuarios de la plataforma de videojuegos y quedamos a la espera de conocer en los meses que vienen si esta tendencia cambia.

Puede que la llegada de la Creators Update en el mes de abril a Windows 10 sea el acicate que necesita la versión actual para conseguir atraer a más usuarios. Y si con esta no bastase, desde Microsoft ya tienen preparada otra actualización para finales de año. ¿Cómo evolucionará Windows 10? Es de esperar que vuelva a crecer, pero eso es algo que sólo el tiempo podrá confirmar.

Vía | Steam

También te recomendamos

Steam y Windows 10, un matrimonio muy bien avenido según las cifras

Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain

Con la Creators Update las Builds seguirán llegando a Windows 10 Mobile o eso al menos defienden en Microsoft


La noticia Windows 10 no es bien aceptado por los jugadores de Steam que prefieren Windows 7 como sistema operativo fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows