WhatsApp podría estar trabajando con Microsoft para llevar una versión de su aplicación a Windows 10

Whatsapp App Hablar de aplicaciones populares hoy día, sean del tipo que sea, siempre nos hace pensar en dos o tres nombres que nos vienen a la cabeza de forma instintiva. WhatsApp, Gmail y Facebook. Y dos de ellas se encuentran bajo el paraguas de la misma empresa, por lo que comparten buena parte de sus aspectos positivos y también negativos.

Es el caso de WhatsApp, que desde que ha entrado a formar parte de la empresa de Mark Zuckerberg, ha incorporado algunas funciones bastantes útiles y todo ello sin que haya bajado el ritmo que les ha permitido ganar millones de usuarios en todo el mundo, incluso pese a la existencia de alternativas de más calidad cómo puede ser el caso de Telegram.

Ahora WhatsApp podría estar cerca de lanzar una aplicación nativa para Windows 10 que daría acceso a la popular plataforma tanto desde PC cómo desde tabletas. Se trataría de una nueva Aplicación Universal (UWP) de WhatsApp en la que estarían trabajando codo con codo con Microsoft. Y llama la atención que opten por una app UWP cuando las Aplicaciones Web Progresivas están cogiendo tanto protagonismo.

Concepto Whatsapp

Todo se inicia cuando un diseñador hizo público el boceto de un renovado concepto de la herramienta de mensajería. Es el primer paso que se conoció y que sirve para pensar que WhatsApp podría llegar a Windows 10 como una aplicación UWP con unas líneas que quién sabe si serían semejantes a las arriba mostradas.

Whatsapp Windows 10

WhatsApp habría determinado por lo tanto que es beneficioso para ellos el contar con una app en el ecosistema Windows cómo el sistema operativo más usado. De hecho ya cuentan con una aplicación pensada para macOS que facilita de forma notable la comunicación sin tener que despegar la vista de la pantalla.

Tendremos que esperar para comprobar si al final se hace realidad esta versión UWP de WhatsApp para Windows 10 en lo que sería una gran noticia para todos los usuarios de la plataforma.

Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | La apuesta de Twitter es optar por las Aplicaciones Web Progresivas: nadie se acordará de la UWP que será eliminada

También te recomendamos

Twitter da el salto de Aplicación Universal a Aplicación Web Progresiva antes que llegue Spring Creators Update

La tecnología que ha convertido al neumático en un producto de alta ingeniería

Las Aplicaciones Web Progresivas ganan terreno: Trivago ya cuenta con la suya en la Tienda de Microsoft


La noticia WhatsApp podría estar trabajando con Microsoft para llevar una versión de su aplicación a Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows