Vuelven los pantallazos azules a Windows 10 en los usuarios que actualizaron antes de tiempo sus equipos vía ISO

Windows 10

Se acabó la espera. Windows 10 April 2018 Update es real, pero su llegada no está exenta de polémica, sobre todo a raíz de algunos pequeños problemas que se están dando entre algunos usuarios. Vimos así cómo al usar Chrome y algunas otras aplicaciones el sistema se congelaba, obligando a una maniobra de reanimación en tanto en cuanto desde Microsoft no liberasen un parche para corregirlo.

Un fallo al que ahora se le viene a sumar un nuevo error. Un fallo que muchos podían creer desterrado pero que vuelve para amargar la fiesta de forma que parece que nunca se ha ido del todo. Si amigos, hablamos de los temidos pantallazos azules.

Los usuarios afectados por este error son los que han optado por instalar Windows 10 April 2018 Update mediante la imagen ISO y están recibiendo en sus equipos una pantalla azul con el mensaje CRITICALPROCESSDIED. No sabemos si la versión que se distribuye por OTA ofrecerá el mismo fallo.

Fallo Windows

Cuando aparece en pantalla el mensaje, el ordenador se reinicia súbitamente sin dar tiempo a guardar las tareas que estamos llevando a cabo. Y lo peor de todo es que la aparición del mensaje de error no sigue un patrón concreto por lo que resulta más difícil determinar las causas que lo pueden motivar.

Por ahora no hay más información al respecto que la que los usuarios afectados están dando a conocer en los foros y Redditt es un buen ejemplo. Especulan con que el fallo se puede deber a un problema con las GPU’s o de compatibilidad con ciertos drivers (tarjetas gráficas, tarjetas de red, Wi-Fi e impresoras y escáneres), si bien no hay nada confirmado.

Una solución temporal

De la misma forma no hay un comunicado oficial por parte de Microsoft, por lo que la situación está en un proceso de espera a falta de la llegada de un posible parche que corrija el fallo. Y mientras, si eres uno de los afectados y entras en un bucle de pantallazos azules, sólo queda arrancar el ordenador en modo seguro para que el sistema arranque con las funciones básicas y así intentar identificar el problema.

Una posible solución puede ser restaurar nuestro sistema a un estado anterior en el que sabemos que funcionaba correctamente o bien, si pensamos que puede deberse a un conflicto con un controlador (driver), actualizar los drivers en nuestro ordenador a la versión más reciente.

Si tienes ganar de saltarte la cola de espera y actualizar ya tu equipo a Windows 10 April 2018 Update, errores cómo este pueden servir de aviso para que te lo tomes con paciencia y recuerdes lo que opinan en Microsoft de adelantarse al proceso lógico de distribución de la OTA.

Siempre recomiendan no forzar la situación y esperar a que la actualización sea liberada para cada usuario. El motivo es que el update, como cada puesta al día, puede contener algún error que afecte a nuestro equipo y si nos adelantamos nos saltamos las posibles correcciones que se pueden generar. Y tenido esto en cuenta vamos al lío.

Fuente | Ghacks
En Xataka Windows | ¿Tienes problemas con Chrome y Windows 10 April 2018 Update? En Microsoft lo saben y proponen esta solución temporal

También te recomendamos

¿Tienes problemas con Chrome y Windows 10 April 2018 Update? En Microsoft lo saben y proponen esta solución temporal

10 prendas low-cost que te harán la vida más fácil… ¡y bonita!

Kaspersky hace renacer la pantalla azul de la muerte en equipos actualizados a Windows 10 Fall Creators Update


La noticia Vuelven los pantallazos azules a Windows 10 en los usuarios que actualizaron antes de tiempo sus equipos vía ISO fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows