Usuarios afirman que la actualización de seguridad de Microsoft bloquea los equipos con procesadores AMD Athlon

Athlon Casi antes de la llegada de los Reyes Magos en Microsoft se ponían la capa y lanzaban la solución para los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre. Una solución que llegaba en forma de actualización acumulativa y que parece ser que no está funcionando cómo debería.

Eso es al menos los que relatan usuarios en algunos foros oficiales de Microsoft en un hilo en el que advierten que la actualización podría estar provocando fallos en equipos que funcionan con procesadores AMD, tanto es así que aseguran que algunos de estos equipos quedan inservibles tras la actualización. Hay que recordar que aunque los procesadores AMD no están afectados por Meltdown, sí que pueden ser afectados por Spectre.

El hilo en el que se quejan aparece dentro del foro oficial de Microsoft y al parecer son bastantes los usuarios afectados por la actualización lanzada para mitigar el problema de seguridad.

Al parecer los equipos afectados cuentan con procesadores AMD Athlon, equipos que al parecer han “muerto” tras descargar e instalar el parche. Cuando se intenta arrancar el sistema, el equipo se cuelga y muestra el logotipo de Windows no pasando de esa pantalla.

El problema al parecer es que cómo el parche no crea un punto de recuperación, no se puede volver a un punto de restauración en el que el equipo funcionara correctamente que es uno de los métodos para solucionar problemas de este tipo.

La actualización llegó en la Build 16299.192 (KB4056892) enfocada a los usuarios de Windows 10 Fall Creators Update (Windows 10 en la Version 1709) y tras instalarla y ver cómo se bloquea el equipo algunos usuarios han intentado reinstalar Windows 10 para solucionar el cuelgue, una solución que asegura resulta útil. Los que si lo han logrado, han visto cómo la máquina volvía a morir tras reinstalar el parche.

Por ahora no hay respuesta por parte de Microsoft a los usuarios afectados, por lo que si tienes un equipo con un AMD Athlon y no has actualizado podría ser conveniente esperar hasta comprobar cómo evoluciona la situación. En este caso algunos usuarios recomiendan desactivar Windows Update hasta que Microsoft publique alguna respuesta en concreto.

Fuente | The Register
En Xataka Windows | Microsoft vuelve a la actividad y libera la Build 16299.192 para Windows 10 Fall Creators Update en PC

También te recomendamos

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot

Microsoft quiere que windows 10 Fall Creators Update suponga una mejora para ganar en privacidad

Microsoft actuó rápido y ya tenía un parche de seguridad para acabar con la brecha aparecida con KRACK


La noticia Usuarios afirman que la actualización de seguridad de Microsoft bloquea los equipos con procesadores AMD Athlon fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows