Uber lanza para Windows en PC y móviles la versión PWA de su popular plataforma para alquiler de vehículos

Uber Allá por el mes de abril conocimos cómo aparecía una Aplicación Web Progresiva no oficial de Uber que rápidamente fue retirada de la Tienda de Microsoft. Era un movimiento que obedecía a la cada vez mayor importancia que ostentan este tipo de apps en los distintos ecosistemas.

Ya vimos cuales son algunas de las ventajas de las Aplicaciones Web Progresivas que están fundamentando su crecimiento. Un hecho que hace que las empresas se decanten por ellas en lugar de por las apps tradicionales. Y eso han hecho en Uber, que ahora sí, cuentan con una PWA para Windows, tanto en PC cómo en móviles.

La popular y polémica plataforma para alquiler de vehículos con conductor, ofrece una Aplicación Web Progresiva en la Tienda de Microsoft que básicamente es una versión de la página web de la plataforma. Viene a dar relevo a la Aplicación Universal en Windows Phone que ya vimos se disponían a eliminar.

Los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft (también es compatible con PC y las HoloLens) no tendrán que “mudarse” a iOS o Android si quieren seguir usando Uber desde tu teléfono con Windows.

Dada la facilidad de desarrollo y mejoras que ofrecen este tipo de aplicaciones es de esperar que ofrezcan actualizaciones periódicas para mejorar el funcionamiento de la aplicación y vayan añadiendo distintas opciones. La PWA de Uber ya se puede descargar desde la Tienda de Microsoft.

Descarga | PWA de Uber
Fuente | Windows Team
En Xataka Windows | ¿Son el futuro las Aplicaciones Web Progresivas? ¿Enterrarán definitivamente a las aplicaciones nativas?

También te recomendamos

Si eres usuario Windows 8.1 y tienes problemas para acceder a Twitter no estás sólo: es el final del soporte para Windows 8.1

Aplicaciones no oficiales de Uber y YouTube llegan a la Tienda de Microsoft en forma de PWA

Esto es lo que necesitas para vivir la mejor experiencia multimedia en el móvil


La noticia Uber lanza para Windows en PC y móviles la versión PWA de su popular plataforma para alquiler de vehículos fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows