Toshiba presenta su nuevo Satellite Click 10, un convertible con gran autonomía y Windows 10

Satellite Click10 Lx0w 2in1 420

Aunque durante estos días la mayoría del ruido mediático está centrado sobre todo en los nuevos teléfonos y wearables presentados en el IFA 2015, en la feria de Berlín también hay sitio para otros dispositivos como los ordenadores portátiles y los convertibles. Aquí Toshiba está siendo uno de los fabricantes que están sacando pecho con nuevas propuestas, entre las que nos encontramos con convertibles como el nuevo Satellite Click 10.

En esencia estamos ante una respuesta a la gama Surface de Microsoft, un convertible con procesador Intel Atom y 4 GB de RAM. Sus dos principales armas serán por una parte la promesa de una autonomía superior a las 15 horas, la cual convertiría al Toshiba en un acompañante perfecto para nuestros viajes, y la apuesta por el nuevo sistema operativo WIndows 10 de Microsoft, el cual le dará un plus a su versatilidad gracias a poder activar el modo tableta cuando o utilicemos como tal

Toshiba Click 10, especificaciones

Satellite Click10 Lx0w 600 05

El Toshiba Click 10 viene equipado con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 y un ángulo de visión de 178 grados. En su interior latirá un procesador Intel Atom de nueva generación, que vendrá acompañado de 4 gigabytes de memoria RAM y otros 64 gigas eMMC de un almacenamiento interno que podremos ampliar hasta en otros 128 GB gracias a su ranura microSD.

En la pantalla del dispositivo nos encontraremos con un puerto micro-USB, otro micro-HDMI y la ya mencionada ranura para tarjetas microSD, y el teclado ampliará estas conexiones incluyendo otros dos puertos USB 2.0. Las especificaciones las cierran sus dos altavoces estéreo laterales con Dolby Digital Plus, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Wireless Display y unas cámaras frontal y trasera de 2 y 8 megapíxeles.

Satellite Click10 Lx0w 600 09

El dispositivo estará acabado en oro satinado de aluminio cepillado y tendrá unas dimensiones de 259 x 178 x 9 milímetros en su modo tableta, aunque cuando le conectemos el teclado subirán hasta los 259 x 185 x 22 milímetros. En cuanto al peso, en modo tableta será de 552 gramos y una vez convertido en portátil se quedará en 1,1 kilogramos.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente Toshiba aun no nos ha hablado ni del precio ni de la fecha de lanzamiento de su nuevo convertible, por lo que tocará estar atentos a lo que nos digan durante este IFA para actualizar el artículo en cuanto tengamos más información.

En Xataka | Satellite Radius 12: Toshiba se atreve a meter 4K en un convertible de 12,5 pulgadas

También te recomendamos

Un informe vuelve a apuntar a una Surface de más de 12 pulgadas, ¿es realmente necesario?

Acer lanza un convertible de 10 pulgadas con Windows 8.1 por sólo 200 dólares

Así es el Archos Flip, un portátil flexible con Windows 10 que podremos tener por 249 euros


La noticia Toshiba presenta su nuevo Satellite Click 10, un convertible con gran autonomía y Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Yúbal FM .



Xataka Windows