Toshiba nos presenta su primera tablet convertible con Windows 10

Le ha costado a Microsoft dos generaciones de dispositivos Surface con pérdidas millonarias conseguir por fin beneficios y que los fabricantes aprendan a fabricar productos que interesen al público llevando Windows como sistema operativo, en lugar de Android. Probablemente en el IFA de Berlín que se celebra dentro de poco más de un mes conozcamos multitud de nuevas tablets con Windows 10.
Hoy es el fabricante japonés Toshiba el que nos presenta su nueva tablet convertible con Windows 10, la cual tiene muy buen aspecto y especificaciones para el precio al que estará disponible a lo largo del mes de agosto. Costará sólo 449 dólares con el teclado incluido y estas son sus especificaciones:
Procesador Intel Atom X5 – Z8300 a 1.6 Ghz
2 GB de memoria RAM
Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 1920 x 1200
19 milímetros de grosor
64 GB de almacenamiento interno
Cámara principal de 8 Mpxl y frontal de 2 Mpxl
Puerto microHDMI, microUSB y lector de tarjetas microSD
El teclado incluye 2 puertos USB 2.0 y añade hasta 8 horas más de batería al dispositivo
El peso total del equipo con el teclado incluido es de 1 kg

Sin duda se trata de un dispositivo muy interesante. Comparando por ejemplo con la Surface 3, nos encontramos que tiene un procesador inferior (la Surface tiene un Atom X7 – Z8700) pero el precio de la Surface es de 499$ sin el teclado incluido. Por lo tanto hace de esta Toshiba Satellite Click 10 una tablet muy recomendable para todo aquel que quiera una tablet Windows y no quiera gastarse mucho dinero en una Surface 3 o Surface Pro 3.
El artículo Toshiba nos presenta su primera tablet convertible con Windows 10 ha sido publicado en Microsoft Insider.