Toca esperar: Sets, el sistema de pestañas para intercambiar aplicaciones, no llegará con Redstone 4

Sets Ayer hablamos de cómo en la siguiente Build que será liberada dentro del Programa Insider, veremos cómo debuta en Windows 10 una funcionalidad largamente esperada como es Windows Timeline. Ayer vimos el vídeo que publicaron para explicar un poco el funcionamiento y es que se trata de una función que tenía que haber llegado con Fall Creators Update y que al final se hizo esperar.

Llegará por lo tanto y de forma genérica en primavera, con Redstone 4, una versión de Windows de la que a su vez se cae una funcionalidad esperada como es Sets. En un caso similar al que ocurrió con Windows Timeline en su momento, todo parece indicar que tendremos que esperar para ver como Sets llega a nuestros equipos.

Sets es una funcionalidad que permite crear entornos con diferentes pestañas correspondiendo cada una con una aplicación. Se trata de facilitar la productividad, ya que en cada conjunto podríamos tener una serie de pestañas agrupadas por temática. Por ejemplo, un entorno en el que tuviéramos tres pestañas con Word, Excel y PowerPoint para facilitar el pasar de una app a otra.

Una funcionalidad similar a la que encontramos en los navegadores pero importada a las aplicaciones. Otra forma de facilitar la multitarea distinta por ejemplo a la que podemos ver en macOS con los distintos escritorios virtuales. Lo que no queda claro es si esta función será compatible con todas las aplicaciones de entrada o, cómo es de esperar, requerirán alguna adaptación por parte de los desarrolladores si quieren aprovechar esta posibilidad.

Para poder probar Sets, una funcionalidad bastante interesante, todo indica que vamos a tener que esperar pues no el grado de desarrollo en el que se encuentra no hace pensar ni siquiera en verla formar parte de alguna Build dentro del Programa Insider y todo apunta a que llegará con la siguiente gran actualización tras Redstone 4, una que podría tener lugar en otoño y que sería lógico en llamar Redstone 5.

Fuente | onMSFT
En Xataka Windows | En Microsoft preparan la llegada de Windows Timeline con una demostración en vídeo

También te recomendamos

Los cinco cócteles para las noches de invierno que romperán las barreras del clásico gin tonic

Timeline, la llamativa función que esperábamos en Windows 10, no llegará con la Fall Creators Update

TimeLine no llegará a tiempo para Fall Creators Update y será Redstone 4 la versión de Windows 10 en la que debute


La noticia Toca esperar: Sets, el sistema de pestañas para intercambiar aplicaciones, no llegará con Redstone 4 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows