Teamviewer: Remote Control se convierte en app universal de Windows 10

Teamviewer para Windows 8

Día tras día vemos cómo los desarrolladores que ya apostaron por Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 comienzan a adaptar sus aplicaciones al nuevo paradigma que supone la llegada de Windows 10 como sistema operativo único en PCs, tablets y smartphones. De hecho, vemos que también llegan aplicaciones que hace poco tiempo se mostraban ajenas a la plataforma. Refiriéndonos al primer caso, hoy hablamos de Teamviewer.

Teamviewer es un software que nos permite controlar ordenadores a distancia, compartir nuestro escritorio, organizar reuniones e intercambiar archivos. La empresa alemana lanzó su primera versión del programa para Windows en 2005, a partir de entonces con la explosión de la movilidad conectada, lanzó aplicaciones de su software para todas las plataformas móviles, incluyendo Windows 8.1 (Teamviewer Touch) y Windows Phone 8.1 (Teamviewer: Remote Control).

Según WMPowerUser, Teamviewer ha convertido su aplicación Teamviewer: Remote Control de Windows Phone en aplicación universal y ha aprovechado para lanzarla en equipos con Windows 10 de escritorio. Con este movimiento, Teamviewer ha aprovechado las aplicaciones universales del nuevo sistema operativo para mantener una única aplicación en Windows 10, en lugar de dos aplicaciones distintas para smartphones y dispositivos de escritorio.

De la misma manera que ha hecho, por ejemplo, Facebook, esta aplicación llega a la Windows Store en su versión 10.0. Controlar un ordenador desde un smartphone de unas pocas pulgadas puede ser una tarea engorrosa, pero sus usuarios con Windows 10 Mobile podrán hacer uso de Continuum para utilizar la aplicación con pantalla, teclado y ratón como si de un ordenador se tratase.

Teamviewer: Remote Control
Desarrollador:Teamviewer
Disponible para:Universal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

El artículo Teamviewer: Remote Control se convierte en app universal de Windows 10 ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider