¿Te imaginas descargar actualizaciones de forma forzada? Una posibilidad con Creators Update

Creators La Creators Update es la próxima gran actualización que llegará a Windows 10, una actualización fijada para principios de abril (las informaciones apuntan al día 11 de dicho mes) y su inminente llegada hace que sea motivo de noticias de todo tipo. Noticias referidas sobre todo a las novedades que puede aportar de las que en parte ya disfrutan dentro del Programa Insider.

Sin embargo en las últimas horas se ha levantado la voz de alarma por una modificación que puede suponer la llegada de la Creators Update. Una alerta levantada sobre todo entre los usuarios que no cuentan con tarifas ilimitadas de datos.

Y es que podría ser que las cifras de datos disponibles en cada mes se quedaran en estos casos bajo mínimos si al parecer se cumple al pie de la letra con la noticia en cuestión. Una información que han sacado del contrato de licencia que se firma cuando se actualiza un sistema operativo.

Es esa letra pequeña que muchas veces ignoramos, desplazando el ratón hasta el final sin leer los detalles, algo que un usuario si ha hecho descubriendo un cambio más que importante. Un párrafo que hasta ahora ofrecía un texto similar a este “las actualizaciones se descargarán e instalarán automáticamente, excepto en las conexiones limitadas (donde se pueden aplicar cargos)” y que ahora ha sido modificado. Este es el nuevo texto que aparece en el contrato de licencia:

“De forma automática descargaremos e instalaremos actualizaciones, excepto en las conexiones limitadas (donde se pueden aplicar cargos). Descargaremos de forma automática sólo las actualizaciones necesarias para que Windows funcione correctamente.”

Y es en la parte donde dice “descargaremos de forma automática sólo las actualizaciones necesarias para que Windows funcione correctamente” la que despierta las alarmas entre los usuarios. Un temor fundamentado en que queda establecido de forma muy ambigua cuales pueden ser esas actualizaciones que se descargarán sí o sí. Cuales puedes ser esas actualizaciones críticas y necesarias para que el sistema funcione correctamente.

Es un apartado que no queda del todo claro pese a que desde Microsoft tratan de alertar con los cargos adicionales que pueden suponer dichas descargas. En mi caso y supongo que en el de muchos, nos gusta tener el equipo actualizado pero prefiero que me avisen de la disponibilidad de nuevas actualizaciones y ser yo el que decide cuando se descargan, algo que este nuevo párrafo pone en tela de juicio.

Tendremos que esperar para conocer si cambia la política de actualizaciones de Microsoft y esto al final se queda en una falsa alarma pero de entrada nos hace estar atentos.

Vía | HotHardware
En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

También te recomendamos

Gracias a la Creators Update se podría acabar la obligación de actualizar los controladores de nuestro equipo

La posibilidad de elegir cuando instalar una actualización en Windows 10 llegará con la Creators Update

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


La noticia ¿Te imaginas descargar actualizaciones de forma forzada? Una posibilidad con Creators Update fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows