Sólo para atrevidos: logran instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 XL pero… cuidado con los riesgos

Lumia Aunque la gama Lumia de teléfonos de Microsoft ha pasado a mejor vida, son muchos los usuarios que aún cuentan con uno el cual sigue rindiendo a un gran nivel. Microsoft los ha dejado de lado, pero eso no quita que cuentan con un gran terminal que quizás no ha recibido todo el soporte que merecía.

Para algunos quedarse estancado en versiones antiguas de Windows Phone no es una opción y de hecho hemos visto cómo se ha logrado hacer funcionar Windows 10 para procesadores ARM en un Lumia 950 XL. Vale, es sólo un concepto una prueba, pero ¿qué dirías si te dijésemos que cualquiera lo puede hacer?.

 Sólo para usuarios expertos

Y antes de seguir usamos el término cualquiera para referirnos a usuarios con conocimientos de mods y de herramientas concretas, pues la falta de los mismos puede provocar problemas importantes. Conocimientos y atrevimiento para dar los pasos necesarios para instalar y hacer funcionar Windows 10 ARM en un Lumia 950. De hecho, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar si los llevas a cabo.

EL proceso permite instalar la Build 17134 de Windows 10 ARM en un Lumia 950 XL y lo volvemos a advertir, aunque hay unas instrucciones para llevarlo a cabo, no se trata de un procedimiento pensado para usuarios inexpertos. Los pasos son cortesía del usuario de Twitter Ben Imbushuo, que los ha mostrado en forma de lista:

  • Hacernos con WPInternals 2.4](https://wpinternals.net/) para poder desbloquear el bootmgrfw
  • Primer encalce: https://github.com/imbushuo/boot-shim
  • Kickstarter: segundo enlace (msm8994-test-2)
  • UEFI: tercer enlace (Descargar las herramientas Linaro y EDK2)

Ha sido el propio Ben Imbushuo el que ha creado un repositorio en Github donde donde explica todos los pasos necesarios para llevar a cabo el proceso, el cual, cómo ya decimos, aunque factible de lograr, es bastante complicado.

Grandes riesgos que no compensan

Lumia

Y es que hay grandes riesgos de provocar un brickeo del terminal, algo que no es aconsejable y mucho menos si se trata del teléfono que usamos de forma habitual. Además, al llevarlo a cabo se pierden las funciones móviles y al parecer la batería se esfuma a una velocidad increíble.

Se trata sobre todo de una curiosidad, una puerta abierta a lo que se puede lograr con un terminal abandonado por Microsoft. Pasos sólo recomendables para usuarios expertos que no recomendamos realizar bajo ningún concepto a no ser que no te importe quedarte sin móvil. Desde Xataka Windows no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir si sigues los pasos que Ben Imbushuo ha descrito.

Fuente | MSPU

También te recomendamos

Microsoft publica en la documentación oficial las referencias a las limitaciones de Windows 10 para procesadores ARM

Así serán las smart cities en 2025 de acuerdo a tres estudios, dos directivos y un profesor

Logran arrancar el menú de configuración de Windows 10 para procesadores ARM en un Lumia 950 XL


La noticia Sólo para atrevidos: logran instalar Windows 10 ARM en un Lumia 950 XL pero… cuidado con los riesgos fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows