Snapchat llega a Windows 10 Mobile

Logo de Snapchat

Se ha hecho esperar, era una de las aplicaciones más demandadas por los usuarios de Windows 10 Mobile y ya la tenemos entre nosotros. Snapchat se une a las más de 600 mil aplicaciones que se encuentran en la tienda de Windows 10 y Windows 10 Mobile, dando la posibilidad de acceder a los usuarios del ecosistema Microsoft a la red social de las fotografías con fecha de caducidad.

Según Windows Central, Snapchat está desarrollada como aplicación universal aunque solo se encuentra disponible para Windows 10 Mobile. Al parecer, la empresa estadounidense ha contado con la colaboración de Rudy Huyn para desarrollar la aplicación. Recordemos que Rudy fue el creador de 6snap, el primer cliente de terceros de Snapchat para Windows Phone. El famoso desarrollador de apps para Windows Phone ha comentado:

Ha sido un placer trabajar codo con codo con el equipo de Snapchat. La verdad es que todo el proceso de desarrollo comenzó el mismo día en el que les ofrecí el código de 6snap, pero por motivos legales no podía decir absolutamente nada. Espero que los usuarios se alegren de la noticia y nos aporten todo el feedback posible para lograr una app perfecta.

Para aquellos que no lo sepáis, Snapchat es una red social en la que podemos compartir fotos con nuestros amigos y darles una fecha de caducidad. Al capturar y subir una imagen para compartir, podemos decidir el tiempo en segundos que queremos que puedan verla nuestros amigos, aunque podrán verlas tantas veces como quieran durante las siguientes 24 horas.

Por su parte, Evan Spiegel, CEO de Snapchat se ha mostrado orgulloso del lanzamiento de la app para Windows 10 Mobile debido a las posibilidades que ve sobre la plataforma. De hecho, en sus últimas declaraciones deja entrever una posible versión de la aplicación para Windows 10 de escritorio y Xbox One:

Estamos muy orgullosos de haber lanzado Snapchat para Windows 10 Mobile. Creemos que el nuevo ecosistema creado por Microsoft está lleno de posibilidades, nos ha permitido desarrollar la app con el mismo diseño y funcionalidades que en iOS y Android sin demasiados problemas. Si tiene el éxito que esperamos es posible que liberemos la app para Windows 10 de escritorio debido al gran auge de las tablets Windows y para Xbox One.

Efectivamente, como veremos en las siguientes capturas el diseño es exactamente igual al de sus homólogas en otras plataformas. Prácticamente, podríamos decir que con la llegada confirmada de Retrica a principios de 2016 y la aparición de Snapchat de forma repentina apenas faltan unas pocas aplicaciones para que Windows 10 Mobile tenga las apps que más se utilizan en otras plataformas.

Snapchat Mensajes directos Vídeo en Snapchat Captura de imagen

Snapchat
Desarrollador:Snapchat Inc
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

El artículo Snapchat llega a Windows 10 Mobile ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider