Slack, ya tienes competencia para el trabajo en entornos grupales con la llegada de Microsoft Teams

Teams 2 Para aquellos que trabajáis en grupo o simplemente queréis hacer uso de una aplicación para comunicaros que vaya más allá de la mensajería que aporta WhatsApp o Telegram, seguro que conocéis Slack. Una app multiplataforma parar organizar equipos de trabajo y tareas de una forma altamente eficiente.

Era hasta ahora quizás la primera opción por la que muchos optaban para poder conjuntar las labores de todos los miembros de un grupo de trabajo. Hasta ahora no tenía casi competencia y decimos hasta ahora porque esto ya no es así gracias a la llegada de Microsoft Teams, una solución que conocimos a finales del año pasado y que ya es una realidad.

Se trata de una solución disponible para los usuarios de Office 365 con la que se potencia el uso de la nube a la hora de realizar nuestro trabajo. Una utilidad que está disponible en un gran número de mercados (la han visto llegar en 181 países y 19 idiomas) buscando de esta forma eliminar las barreras a la hora de usarla entre usuarios con diferentes idiomas.

Para hacer atractivo el uso de Microsoft Teams desde Redmond han añadido casi todas las posibilidades que ofrece Slack pero además han incluido algunas mejoras. Así, si usamos Teams desde un terminal Android tendremos acceso a llamadas de audio y de vídeo, una función que mas adelante llegará a los usuarios de iOS y Windows Phone.Teams 3

En la presentación, Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft ha afirmado:

“Office 365 es la plataforma más amplia y un conjunto de herramientas universal para la creación, la colaboración y la comunicación. Ahora estamos añadiendo una nueva herramienta a Office 365, Microsoft Teams, un espacio de trabajo conversacional diseñado para potenciar el arte de los equipos”

Para facilitar la comunicación incluso podremos usar distintos formatos o recibir siempre las notificaciones cuando tengamos un mensaje. Además podremos enviar vía mail toda la la conversación que se ha generado en un canal. Incluso tenemos a nuestra disposición un calendario colaborativo donde gestionar todas las tareas de los componentes de un equipo.

Da igual que estés en Madrid, en Chicago o en Berlín, pues podrás tener acceso a Teams de la misma forma.

Microsoft Teams ofrece un plus y es que cómo no podía ser de otra manera, se integra con todas las aplicaciones que forman Office 365. De esta manera y de forma similar a Google Docs y Drive podremos trabajar con documentos de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint y Power BI sin salir de Teams.

Además desde Micrsoft se han lanzado nuevas herramientas para hacer Microsoft Teams más accesible, y así encontramos soluciones como el soporte para lectores de pantalla, alto contraste y la navegación solo con teclado. Y con un mayor grado de adaptación a cada necesidad ya que Microsoft Teams ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots de terceros, así como las herramientas de Microsoft tales como Microsoft Planner y Visual Studio.Teams

Por otro lado se ha cuidado un factor como es la seguridad gracias al uso de estándares que protegen las comunicaciones en los canales, los chats y los archivos que se comparten. En este sentido Teams ofrece la más avanzada seguridad y funcionalidad para el cumplimiento de las normas que los usuarios esperan. Teams soporta estándares globales incluyendo SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 y HPAA.

Más información | Microsoft Teams

También te recomendamos

Planner mejorará la integración en Microsoft Teams para integrar al completo todas sus funciones

Polarr Photo Editor Pro está en oferta en la Tienda de Windows sólo hasta el 24 de abril

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor


La noticia Slack, ya tienes competencia para el trabajo en entornos grupales con la llegada de Microsoft Teams fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows