Skype se actualiza en forma de UWP con las menciones en grupos y más novedades que mejoran su uso

Skype Siempre que hablamos de mensajería es WhatsApp la aplicación que nos viene a la cabeza pero hay una que ya existía mucho antes de la llegada de la gran dominadora en los últimos años. Se trata de Skype y si bien es cierto que no ofrece las mismas funciones que WhatsApp, si que es y ha sido una de las aplicaciones más usadas durante muchos años.

No en vano estamos ante una aplicación multiplataforma con versiones para iOS, Android, Mac y cómo no, Windows. Y es esta última versión la que ha recibido una interesante actualización con un buen puñado de novedades. Una actualización que llega disponible para Windows 10 en forma de Aplicación Universal (UWP).

Skype llega así a la versión 12.8.487.0 y ve así cómo se completa la app con el añadido de nuevas características entre las que sobre todo destaca una que mejorará la experiencia grupal. Se trata de las menciones en grupos con las que será más fácil comunicarse con alguien en concreto, sobre todo si son grupos numerosos.

Con este añadido y las esperadas correcciones de errores, los usuarios también verán llegar otras nuevas funcionalidades. Encontramos así como ahora es posible borrar conversaciones para lo cual sólo hay que hacer click con el botón derecho del ratón o el trackpad sobre la que queremos eliminar y en el menú desplegable seleccionar la opción “Eliminar conversación”.

La otra mejora que encontramos hace referencia a nuestro perfil, pues ahora en Skype podemos modificar nuestro estado con opciones como activo, ocupado o invisible y así nuestros contactos pueden saber si es factible que puedan contactar con nosotros.

Skype trata con esta actualización de no perder comba en el cada vez más competido mundo de las aplicaciones de mensajería y las continuas actualizaciones y funciones que incorpora seguro que le hacen ganar enteros entre los usuarios. Estas a priori, parecen bastante útiles ¿las has probado ya?

Fuente | Windows Central
En Xataka | WhatsApp tiene 17 millones de usuarios por empleado, ¿qué ocurre con otras apps y con las operadoras?
Descarga | Skype

También te recomendamos

Skype Professional Account es la apuesta de Microsoft para conquistar al profesional ante la amenaza de WhatsApp

15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)

WhatsApp ya permite enviar vídeo e imagen sin comprimir y más tipos de archivos, incluidos los apk


La noticia Skype se actualiza en forma de UWP con las menciones en grupos y más novedades que mejoran su uso fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows