Se acerca el final de Windows 7: los SoC anteriores a Pentium IV podrían dejar de ser compatibles con nuevas actualizaciones

Windows 7 El tiempo pasa para todos y en el mundo de la electrónica esta máxima se eleva a la enésima potencia. Por muy bueno que parezca un producto no hay que dudar que pasará más pronto que tarde a mejor vida al ser sustituido por otro mejor. En hardware y software este es el pan nuestro de cada día.

Windows 95, Windows Xp, Windows 7… versiones del sistema operativo de los de Redmond que han ido mejorando a la anterior (si, nos hemos saltado Vista). Y cuando con Windows 7 parecía que habían dado con la tecla llegó Windows 8 Windows 10 para mejorar lo presente. Una sucesión de versiones que provoca que las anteriores vayan quedando abandonadas. Ya no hay soporte para Windows XP, Vista y el 14 de enero de 2020 terminará el de Windows 7. Una fecha que parece se ha adelantado en algunos equipos.

No habrá que esperar al 2020

El motivo lo han dado a conocer en ComputerWorld con unos datos según los cuales Windows 7 podría dejar de recibir soporte en forma de actualizaciones en equipos que cuentan con algunas familias de procesadores ya añejos. Un cese del soporte que obedece a una compatibilidad con las actualizaciones lanzadas para el sistema operativo.

Captura 2018 06 22 A Las 9 20 08

El motivo es que una de las actualizaciones lanzadas provocaban un error con el siguiente texto: “Un error de parada ocurre en los ordenadores que no soportan Streaming Single Instructions Multiple Data (SIMD) Extensions 2 (SSE2)”. Este mensaje provocó desde el primer momento que desde Redmond avisarán mediante otro mensaje que lanzarían una actualización para corregir este fallo. De eso hace ya casi tres meses.

Pentium

Ha sido ya en el mes de junio cuando ese mensaje se ha actualizado siendo más contundente y no dejando lugar a dudas. Tras la última actualización lanzada en Windows 7 el mensaje que ha aparecido en algunos equipos es el siguiente: “Actualiza tus ordenadores a un procesador que soporte SSE2 o virtualiza estas máquinas”. Un problema que se debe a que el sistema ha adoptado un conjunto de instrucciones usado por primera vez en los Pentium 4 de Intel que deja fuera a los modelos anteriores de Intel.

Se trata de modelos que cuentan con un procesador Intel Pentium III o anterior y que siguen usando Windows 7 . Estos podrían verse afectados por este cese del soporte y dejar de recibir actualizaciones de seguridad básicas, casi dos años antes de que termine el soporte de forma oficial.

Al usar Windows 10 en nuestro equipo de pruebas, este mensaje de error no nos ha salido. Si en tu caso tienes un ordenador que incluya algún procesador más antiguo y usas Windows 7 puedes dejarnos en los comentarios si has visto ya este mensaje en pantalla.

Fuente | ComputerWorld
En Xataka Windows | ¿Añoras trabajar con Windows 7? Este concepto lo adapta para que imaginemos cómo podría lucir en la época actual

También te recomendamos

Las HoloLens 2 apostarían por un procesador de la plataforma Snapdragon XR1 para mejorar la experiencia de usuario

Mapas offline, enchufes, datos… Y todo lo que te gustará saber de tu móvil antes de viajar

El cliente web oficial de Microsoft para Escritorio Remoto con soporte de HTML5 muy cerca de llegar


La noticia Se acerca el final de Windows 7: los SoC anteriores a Pentium IV podrían dejar de ser compatibles con nuevas actualizaciones fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows