Satellite Click 10 y Radius 12, cara a cara con las nuevas propuestas de Toshiba

Dsc 0015

Toshiba ha acudido a este IFA 2015 para hablar de almacenamiento y dejando los dispositivos en un segundo plano. Pero eso no ha impedido que hayan mostrado un par de novedades bastante interesantes como los nuevos Click 10 y Radius 12 y 14 de su gama Satellite, dos equipos con los que intentará mantener su posición en el sector de los portátiles de alta gama.

Se trata de dos conceptos totalmente diferentes. Por una parte tenemos un Click 10 en el que prima la versatilidad por tratarse de un híbrido al que podremos quitarle el teclado para usarlo como tablet. Por el otro lado en cambio tenemos la gama Radius, dos hermanos entre los que destaca un Radius 12 al que se han atrevido a equipar con una pantalla con resolución 4K.

Satellite Click 10

Dsc 0010

Los fabricantes están buscando en los dos en uno y los equipos híbridos un nuevo caballo de batalla con el que rescatar las ventas de portátiles, y en Toshiba no son ajenos a esta tendencia. El Satellite Click 10 es, en esencia y hardware, una espectacular tableta de gama alta con procesador Intel Atom, 4 GB de memoria RAM y hasta 15 horas de autonomía.

Tanta potencia le viene muy bien para poder realizar con soltura funciones de portátil cuando le conectemos su teclado. Pero también ayudará un Windows 10 que, por lo que hemos podido ver, detecta cada vez que conectamos o desconectamos el teclado y nos pregunta si queremos activar o desactivar el modo tableta de su menú de inicio.

Dsc 0012

También destacará por saber mantener los excelentes acabados y materiales a los que nos tiene acostumbrado Toshiba en su gama alta, y por reaccionar a los problemas que están teniendo otros fabricantes habiéndonos asegurado que nos servirán un Windows 10 limpio y con el mínimo de bloatware posible, aunque aun hay clásicos como el antivirus McAfee que se resisten a desaparecer como solución básica de seguridad.

Las dos grandes dudas que nos quedaron cuando lanzamos nuestro artículo hablando de todas las características del Click 10 eran su precio y disponibilidad. Pues bien, se espera que empiece a comercializarse durante el último trimestre del año a un precio de 399 euros que podrá variar dependiendo de la configuración de hardware que elijamos.

Satellite Radius 12

Dsc 0015

La resolución 4K cada vez está más presente entre nosotros, y ya estamos viendo a los primeros fabricantes atreverse a equiparlo en móviles como Sony o en ultraligeros convertibles como el Satellite Radius 12. ¿Pero es realmente necesario? ¿De verdad el usuario va a notar la diferencia si le ponen a un lado un monitor FullHD y otro 4K?

La respuesta de Toshiba es que sí, algo evidente teniendo en cuenta que son ellos quienes se arriesgan a comercializar un portátil convertible de 12,5 pulgadas con 4K. Aunque para no pillarse demasiado los dedos, tras asegurar que el salto al 4K aun en pantallas tan pequeñas era perceptible, también matizaron diciendo que hasta cierto punto también dependía de la vista de cada usuario.

Dsc 0014

Pero independientemente de mi opinión o la de los técnicos de Toshiba, quienes tienen siempre la última palabra a la hora de decidir si un producto acierta con su apuesta son los consumidores. Por lo tanto, los resultados de esta jugada los podremos empezar a ver a partir del cuarto trimestre del año, posiblemente en octubre, pues es cuando este dispositivo empezará a comercializarse a un precio de 1.399 que podrá variar dependiendo de la configuración de hardware.

Es verdad que puede ser un precio elevado, pero hay que recordar que Toshiba no trabaja con gamas medias y pone siempre toda la carne en el asador. Por eso mismo, en el Radius 12 nos encontraremos un acabado sobresaliente, unos procesadores Intel Skylake de sexta generación, hasta 8 GB de memoria RAM, gráfica integrada Intel HD Graphics 520, disco duro SSD de hasta 512 GB, dos USB 3.0 y un puerto USB Type-C. ¿Qué más se le puede pedir?

El almacenamiento, la verdadera apuesta de Toshiba

Dsc 0003

Pero a pesar de las novedades, el de los portátiles es un sector secundario para un Toshiba que ha centrado su discurso y sus esfuerzos en las diferentes ramificaciones del sector del almacenamiento interno, sección que actualmente ya supone el 22% de todos los ingresos mundiales de la empresa, cifra que sube hasta un 40% cuando se refieren a Europa.

En este contexto, otras de las novedades de Toshiba han sido sus nuevas gamas de discos SATA y SSD. Por una parte, los SSD Q300 y Q300 Pro con estructura de 19 nm y tecnologías Flash NAND 3-bit-per-cell y 2-bit-per-cell respectivamente. En cuanto a los SATA, Toshiba ha presentado hasta cinco gamas diferentes con varias cantidades de buffer (hasta 128 MB) y 7.200 rpm.

Dsc 0006

La nube tiene sus peligros, y cada dos por tres van saltando escándalos que nos lo recuerdan. Toshiba está dispuesta a presentar una alternativa, y lo hará con diferentes productos que usan la tecnología TransferJet en una gama de conectores que nos permitirán pasar archivos de un dispositivo a otro sin necesidad de cables ni de utilizar la nube de alguna empresa de terceros.

Esta gama es una de las joyas de la corona de Toshiba, y está compuesta de tarjetas SD para cámaras y conectores USB para ordenadores, microUSB para Android y adaptador Apple para iPhone, iPad e iPod. Será suficiente con tener su aplicación específica descargada en nuestros dispositivos y acercar estos conectores unos centímetros entre ellos para poder pasar los archivos de forma inalámbrica y a toda velocidad.

En Xataka Windows | Toshiba presenta su nuevo Satellite Click 10, un convertible con gran autonomía y Windows 10

También te recomendamos

Al descubierto el precio del Toshiba Satellite Radius 11: 329 dólares

Toshiba Satellite NB15t y Satellite W30t

Toshiba Kira


La noticia Satellite Click 10 y Radius 12, cara a cara con las nuevas propuestas de Toshiba fue publicada originalmente en Xataka Windows por Yúbal FM .



Xataka Windows