¿Quieres esperar menos para descargar la Creators Update? Este método te permite ahorrar unos días

Creators La gran actualización de primavera para Windows 10, la que todos conocemos como Creators Update ,cada vez está más cerca. Será el día 11 de abril, coincidiendo con la retirada del soporte para Windows Vista cuando comience la distribución entre los usuarios.

Pero que sea lanzada el día 11 de abril no quiere decir que desde ese mismo momento vayas a poder instalarla en tu equipo. Y es que como ya ocurrió con Windows 10 en su lanzamiento, dado el enorme número de equipos en los que debe ser distribuida es casi seguro que su despliegue será paulatino.

No esperes por lo tanto tenerla disponible desde el primer momento si bien existen algunos métodos que permiten el que podamos ahorrar unos puestos dentro de la lista de distribución. Un ahorro que puede hacer que nos llegue la distribución un poco antes.Creators

Es una manera para intentar adelantar unos puestos en la lista de descarga con tan sólo tener al día Windows 10 en nuestro equipo en lo referente a las actualizaciones. De esta forma sólo queda acceder al apartado destinado a “Windows Update” y acceder a la “Configuración de Windows Update”.

Creators Ii

De esta forma y si cumplimos con los requisitos mencionados antes veremos que aparece un mensaje que nos avisa que próximamente veremos llegar la actualización Creators Update. Así veremos el siguiente mensaje en el apartado “Estado de la Actualización”:

¡Buenas noticias! Windows 10 Creators Update está en camino. ¿Quieres ser de las primeras personas en conseguirlo?:

Se trata así de lograr acceder a una lista con prioridad para optar a la Creators Update. Un sistema que esperamos funcione y que ya pudimos ver de forma similar con la llegada de Windows 10. Sin embargo y en aquel caso pese a estar apuntados a la distribución previa, no siempre fue rápido el proceso de actualización.

Y todavía la puedes conseguir antesCreators

Para ello es necesario entrar a formar parte del Programa Insider para lo cual puedes seguir los pasos que ya en su día dimos para entrar en este programa y comenzar a recibir Builds. Se trata básicamente de tener acceso antes que nadie a las funciones que luego llegarán a las versiones públicas.

Sólo nos queda por optar por uno de los anillos que desde Microsoft han dispuesto para recibir actualizaciones. Se trata de optar por uno u otro según “nuestra valentía” a la hora de hacer de conejillos de indias. Son en concreto tres sectores, tres anillos a los que pertenecer:

  • Anillo rápido, el que recibe las actualizaciones antes que nadie si bien por otro lado son las más inestables y las que más fallos presentan.
  • Anillo lento es un paso por delante en estabilidad respecto a la anterior.
  • Release Preview se trata de versiones que salen al mercado poco antes de su lanzamiento oficial, más pulida que las anteriores. Es una versión casi definitiva.

Cualquiera de estos tres anillos recibirán las novedades de la Creators Update antes que llegue a la versión general. ¿Te apuntas a alguna de estas dos posibilidades o prefieres dejar que llegue la actualización cuando llegue tu turno?

Vía | Fossbytes
En Xataka | Estas son las novedades de Windows 10 Creators Update, la gran actualización de la próxima primavera

También te recomendamos

¿Te imaginas descargar actualizaciones de forma forzada? Una posibilidad con Creators Update

¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?

La posibilidad de elegir cuando instalar una actualización en Windows 10 llegará con la Creators Update


La noticia ¿Quieres esperar menos para descargar la Creators Update? Este método te permite ahorrar unos días fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows