¿Puede Microsoft estar desarrollando un altavoz con Cortana? Este rumor apunta en esa dirección

Invoke Ii El mercado de los altavoces inteligentes es uno de los que más interés está despertando entre los usuarios. De hecho hace poco me plantearon la pregunta sobre si podríamos estar ante un caso similar al que vimos con los smartwatches hace unos años pensado que podría ser también una moda pasajera.

No sabemos que puede deparar el futuro. Lo que sí que sabemos es que en la actualidad Amazon con Alexa y la gama Echo se comen casi todo el pastel. Le sigue Google con Google Assistant en su gama Home y por último Apple y Siri con el HomePod. Además todos estos cuentan con compatibilidad con productos de otras marcas. Y llegados a este punto ¿donde queda Microsoft y Cortana?. En terreno de nadie o eso parece. Un hecho que puede estar provocando que estudien lanzar un nuevo producto.

Microsoft está en terreno de nadie ya que aunque cuenta con el Harman Kardon y el altavoz Invoke, un producto que al parecer está teniendo unas ventas no demasiado altas (por ser suave). Lo cierto es que no de lejos se acerca a sus rivales en cuota de mercado y puede que en Microsoft ya piensen en otra alternativa. Cortana

Por un lado recordamos que Cortana y Alexa trabajarían en las mismas plataformas, algo que no nos cuadraba. Y ahora un rumor, así que hay que tomarlo cómo tal, afirma que Microsoft estaría desarrollando un altavoz inteligente en colaboración con la empresa ODM Quanta.

Si no lo hacen los OEM, lo haremos nosotros. Esa postura de Microsoft cuando todavía apostaba por Windows Phone puede volver a repetirse ahora con un supuesto altavoz inteligente que estaría equipado con Cortana.

Han sido los compañeros de Winfuture los que han destapado el rumor y afirman que Microsoft está trabajando en el desarrollo y que por ahora se encuentra en una fase temprana del mismo. Sólo se ha comentado que usará en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 212.

Lo tomaremos cómo un rumor ¿Podríamos ver un altavoz inteligente de Microsoft bajo su propia marca? ¿Sería un modelo para animar a otros fabricantes? Tendremos que esperar para salir de dudas.

Fuente | Winfuture

También te recomendamos

¿Están aprovechando las empresas españolas la IA para su transformación digital?

Microsoft piensa en teléfonos todo pantalla y esta patente muestra cómo solucionar el problema de los altavoces

Crece el número de usuarios de altavoces inteligentes en Estados Unidos… en el resto del globo aún estamos a la espera


La noticia ¿Puede Microsoft estar desarrollando un altavoz con Cortana? Este rumor apunta en esa dirección fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows