¿Problemas de espacio en el disco duro de Xbox One X? Desde Microsoft recomiendan pensar en un disco externo

Seagate A todos nos atrae la idea de poder explotar los gráficos con resolución 4K y soporte HDR que para algunos juegos promete la Xbox One X. Esta mejora en la imagen conlleva sin embargo una contraprestación y es que se requiere de la instalación del respectivo parche que lance la desarrolladora del juego.

En este sentido llega una preocupación más referente a la capacidad de almacenamiento de la consola y es que aunque el tamaño de los parches no será exagerado, si que ocuparán un espacio superior al de las actualizaciones convencionales. Un espacio muy valioso en el disco duro que se verá restado para instalar juegos y que ha llevado a Albert Penello, director de marketing de Xbox, a recomendar a los usuarios de la Xbox One X para que se hagan con disco duro externo.

El problema del espacio está ahí a pesar de que la consola cuenta con un disco duro interior de 1 TB. Una capacidad que podría “volar” en el caso de que las desarrolladoras lanzaran parches para hacer que los juegos funcionaran con una supuesta resolución 4K o que incluyeran distintas mejoras gráficas.

Disco Externo

Así, en una entrevista realizada para Game Informer, Albert Penello quiso tranquilizar a los poseedores de la nueva consola asegurando que trabajan para evitar que el tamaño de los parches suponga un problema:

“Sabemos que los parches 4K son grandes, con un tamaño que en un promedio es de una tercera parte más de lo requerido para jugar en 1080p. Estamos trabajando para ayudar a las descargas en consola y de la misma forma crear una serie de herramientas para desarrolladores que permiten dividir la entrega de esos parches, sobre todo paquetes de lenguaje o contenido de ese tipo, que generalmente resultan en una gran descarga”.

Unas declaraciones que sin embargo se vieron ensombrecidas por el hecho de que a continuación el mismo Penello hizo una recomendación a los usuarios, el contar con un disco duro externo y ello a pesar de advertir justo antes, que trabajaban en solucionar el problema del tamaño de las descargas:

“Quiero apuntar a lo recomendable que es usar un disco duro externo. Pese a que en la Xbox 360 se podían cambiar las unidades de almacenamiento, hay personas que no quieren abrir sus consolas. Así que lo mejor es contar con un disco duro externo, fácil de encontrar en el mercado, como es el caso de un modelo de 4 TB que he visto por 110 dólares, en el que almacenar contenido.”

Disco Hdd Queda claro con estas declaraciones que aunque ahora mismo el espacio no sea un problema, es cuestión de tiempo que las actualizaciones en forma de parches, las descargas de juegos digitales y los DLC, todos con soporte para jugar en 4K UHD, terminen por devorar la capacidad de almacenaje de una Xbox One X que quizás ha sido demasiado corta. No tardaremos en ese caso en ver un modelo con un disco duro de mayor tamaño.

Fuente | Game Informer
En Xataka Windows | Seagate quiere acabar con los problemas de almacenamiento en Xbox One con los 8 TB de este disco duro

También te recomendamos

¿Esperas por la retrocompatibilidad de Xbox One X con la Xbox original? Pues ya conocemos los primeros juegos

WaterWall™: cómo es la tecnología que limpia los platos de forma vertical

¿Pocos anuncios de exclusivos para Xbox One? Aaron Greenberg afirma que tienen grandes proyectos en desarrollo


La noticia ¿Problemas de espacio en el disco duro de Xbox One X? Desde Microsoft recomiendan pensar en un disco externo fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows