¿Prefieres jugar en PC? Ahora Microsoft permite también que se puedan comprar y regalar juegos para esta plataforma

Juegos Una de las opciones que ofrece la Tienda de Microsoft en lo que se refiere a la Xbox One y sus juegos es la que permite regalarlos a otra persona. Nosotros los compramos pero podemos elegir la persona que se beneficiará del título en cuestión. Una opción que estaba disponible para los títulos de consola pero no para los de PC.

Y en los tiempos que corren, donde el mercado del PC goza de una salud de hierro, esta limitación se antojaba cómo incomprensible y de ahí que en Microsoft haya optado por acabar con ella. Así la empresa con sede en Redmond ha anunciado que amplían la opción para regalar juegos digitales a la plataforma PC.

En Microsoft han visto que puede ser una buena forma de impulsar la compra digital y no depender tanto del formato físico. De hecho han elaborado cual es el proceso para llevar a cabo la compra:

  • Acceder a la Tienda de Microsoft, algo que podemos hacer desde Windows 10, desde una consola Xbox One o por medio de la web.
  • Buscamos y seleccionamos el título que queremos comprar.

Regalo 1 Copia

  • Usamos la opción “Comprar como regalo” y escribimos la dirección de correo electrónico del destinatario del regalo.

Reagalo 2

  • La diferencia es que en Xbox One se facilita el proceso al permitir el uso de un Gamertag de la lista de amigos de Xbox Live.

  • El destinatario del regalo recibirá un código para su producto junto con instrucciones sobre cómo canjear dicho código y en el caso de hacerlo con Xbox One, los destinatarios recibirán un mensaje del sistema con un botón de canjeable.

Todo el proceso es muy sencillo, no cabe duda, pero para evitar malentendidos, desde Microsoft también dan una serie de factores y limitaciones que debemos tener en cuenta:

  • Sólo se pueden regalar títulos con descuento con un máximo de 2 títulos con descuento o un total de 10 cada 14 días. No hay límites para compras de regalos al precio normal.
  • No se permite regalar juegos originales de Xbox 360 y Xbox.
  • No entran en esta opción las reservas, productos gratuitos y contenido descargable de juegos como moneda virtual.
  • Los destinatarios de los regalos solo pueden canjear los códigos de regalo en el país o región donde los compraron así que no puedes regalar a nadie de otro país.
  • Desde hoy esta opción está disponible para todos los juegos de PC

Fuente | Xbox Wire

También te recomendamos

¿Pensando en comprar una Xbox One X? En el Reino Unido ya aparecen packs con hasta tres juegos de regalo

Así serán las smart cities en 2025 de acuerdo a tres estudios, dos directivos y un profesor

El catálogo de juegos bajo Xbox Game Pass sigue creciendo y ahora se suman siete nuevos títulos


La noticia ¿Prefieres jugar en PC? Ahora Microsoft permite también que se puedan comprar y regalar juegos para esta plataforma fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows