Organizar tu correo en outlook.com: Nunca fue tan fácil

Siempre tenemos problemas a la hora de organizar el correo. Los Newsletter que nos envían tras registrarnos en un sitio, el correo no deseado… Un sinfín de cosas que hacen que nuestra bandeja de entrada sea un caos.

Vamos a ver como organizar en este caso los newsletter (los boletines de noticias que las páginas te envían una vez cada cierto tiempo), pero puedes utilizarlo también para organizar las facturas, los mensajes de las redes sociales… Vamos como lo hacemos.

1. Creamos una carpeta para los newsletter

Normalmente los newsletters (o boletines) no representan correos urgentes ni que nos veamos obligados a leer si o si. Para organizarlos un poco, empezaremos creando una carpeta. Esto es muy fácil, haremos click con el botón derecho sobre Entrada (1) > Nueva subcarpeta (2), y le pondremos el nombre deseado. En mi caso he elegido boletines.

2. Buscar los newsletter en nuestra bandeja de entrada, y utilizar la opción limpiar para moverlos a la carpeta

Ahora vamos a nuestra bandeja de entrada y localizamos un newsletter. Una vez se muestra el mensaje, hacemos click sobre limpiar, en la barra de arriba. Para mover todos los mensajes a nuestra carpeta haremos click en Mover todo de… y seleccionamos la carpeta a la que moveremos todo, en este caso la carpeta Boletines (4). Marcamos también la casilla “Mover también futuros mensajes” para que todos los mensajes que lleguen a partir de ahora se almacenen en la carpeta boletines y no en la bandeja de entrada.

 

Si no deseamos recibir mas comunicaciones del remitente, podemos marcar la opción Limpiar > Cancelar suscripción y Outlook hará todo el trabajo por nosotros.

3. Almacenar solamente el último mensaje

Normalmente, en el caso de los newsletters, tener más de un mensaje del remitente no nos interesa, ya que o bien los precios han caducado o el mensaje no es ya relevante. Outlook te permite conservar sólamente el último mensaje.

 

Haremos click en Limpiar > Programar limpieza. Como vemos, la opción “Mantener solo el último mensaje de este remitente” aparece marcada por defecto. Solo tenemos que hacer click en aceptar.

Resumen

Que nuestros mensajes se organicen automáticamente en carpetas es muy fácil en Outlook. Archivar newsletter no es buena idea porque ocupan espacio y no sirven de mucho. ¿Que otras cosas crees que se pueden organizar mediante este método?