Nuevos iconos, aplicación de Skype, y más. Novedades en la build 10565 de Windows 10

Cortana Inking

Tal como se los comentábamos hace unos momentos, Microsoft acaba de lanzar una nueva build o compilación de Windows 10 para PCs dentro del programa de pruebas de Windows Insider. En esta otra nota ya les detallamos las instrucciones para descargarla, así que ahora nos toca repasar las novedades, soluciones de errores, y errores conocidos que vienen en esta compilación 10565.

La mayoría de las nuevas características de esta build ya estaban incluidas en la build 10558 que se filtró hace unos días. Dentro de ellas la que más destaca es la inclusión de las nuevas aplicaciones modernas de Skype, que permiten usar la mensajería, llamadas de voz y de vídeo de forma completamente integrada con Windows 10, sin tener que recurrir a software adicional.

Skype Windows10

Algo notable de estas aplicaciones es que ofrecen notificaciones interactivas, lo que nos permite responder a mensajes de Skype directamente desde el centro de notificaciones de Windows 10, sin siquiera tener que abrir la aplicación de mensajería (las notificaciones se muestran gracias a un proceso en segundo plano).

Vistas previas de pestañas en Microsoft Edge

Edge Previews

He aquí otra característica que se había filtrado hace unos días, pero que no por eso resulta menos útil. Se trata de que al pasar el ratón por encima de las pestañas de Microsoft Edge ahora se muestran pequeñas vistas previas en miniatura, en las cuales se puede ver el contenido de cada pestaña.

Sincronización de favoritos y lista de lectura en Microsoft Edge

¡Por fin! La versión de Edge incluida en la build 10565 ya sincroniza favoritos y lista de lectura entre distintos dispositivos. Por desgracia, Microsoft no da más detalles de como funciona esta sincronización ni de cuales son sus limitaciones.

Cortana ahora reconoce texto escrito a mano, y se integra con Uber

Cortana Inking

El asistente digital de Microsoft sigue recibiendo mejoras importantes. Entre ellas está que ahora es capaz de reconocer el texto escrito a mano alzada, y crear recordatorios a partir de la información contenida en esas notas.

Cortana Uber

Además, Cortana ahora podrá llevar registro de películas y eventos a los que planeemos ir, mediante los correos de confirmación que nos lleguen. De esa forma, se nos mostrará un recordatorio 2 horas antes de que estos empiecen. Cortana también mostrará información útil respecto a los eventos, como la hora y dirección, e incluso nos permitirá pedir un Uber para llegar ahí, sin tener que abrir una aplicación o página web.

Colores más intensos en las barras de título

Titlebar Colors 10565

Se han hecho ajustes al diseño de las barras de título para que sus colores sean más intensos. Estos colores se pueden personalizar y activar/desactivar en Configuración > Personalización > Colores.

Mejores menús contextuales en el Inicio

Win10 10565

Se implementan mejoras en los menús contextuales de las live tiles, los cuales ahora explican mejor los distintos tamaños disponibles, y agrupan el resto de las opciones para que la navegación sea más intuitiva.

Nuevos iconos

Reg

Tal como se los habíamos adelantado gracias a una build filtrada, Microsoft ha actualizado muchísimos iconos de sistema que ya llevaban demasiado tiempo sin cambios, entre ellos destaca el del Registro de Windows, que por fin ya cuenta con una apariencia acorde al año 2015.

Mejoras en la activación del sistema

A partir de esta build los usuarios lo tendrán más fácil para activar Windows 10 mediante la promoción de actualización gratuita. Si instalamos la build 10565 o posterior, y el sistema no se activa automáticamente, se nos permitirá ingresar la clave de activación de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 que hayamos utilizado en ese mismo dispositivo, y así poder activar el sistema sin tener que regresar a una versión anterior de Windows y luego instalar Windows 10 bajo la modalidad de actualización (que es lo que había que hacer hasta ahora).

En el fondo, esto permite pasar de Windows 7/8/8.1 hacia Windows 10 haciendo directamente una instalación limpia, y mantener el sistema activado con tan solo ingresar posteriormente la clave de activación original de nuestro PC.

Mejoras en la gestión de impresoras

Se añade un nuevo modo que hace que la impresora predeterminada sea siempre la última impresora que utilicemos (es decir, si la impresora A es la impresora predeterminada, y un día utilizamos la impresora B, entonces la impresora B será la nueva impresora predeterminada). Esta modalidad viene activada por defecto, pero podemos cambiarla yendo a Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres.

Soluciones de problemas

Microsoft informa que los siguientes problemas han sido resueltos desde la anterior build 10525.

  • Antes se mostraba un mensaje de advertencia en Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update indicando que habíamos cambiado de anillo de Windows Insider, aunque esto no hubiera sido así. Ahora el mensaje aparecerá solo si efectivamente estamos cambiando de anillo de Insider.
  • Las aplicaciones modernas vuelven a poder reproducir audio estando minimizadas.
  • Se soluciona un problema que hacía que al hacer clic en iconos de sistema en la barra de tareas se bloqueara el despliegue de cuadros emergentes con información sobre estos iconos (ejemplo, el cuadro para elegir red de WiFi, el cuadro con información de batería, etc).
  • Muchos menús contextuales ahora adaptan su tamaño dependiendo de si los usamos con ratón o con pantalla táctil.
  • La aplicación de Contactos ahora permite anclar personas a la pantalla de Inicio.
  • Se resuelve un problema que hacía que varias aplicaciones ancladas aparecieran dos veces en la barra de tareas.
  • Vuelve a funcionar la opción para ocultar iconos de escritorio mediante el menú contextual.
  • Las aplicaciones de tienda se han vuelto a actualizar automáticamente.

Errores conocidos

  • La caja de búsqueda no funciona si Cortana no está activada.
  • La aplicación de Xbox consumirá varios GB de memoria RAM si es que hemos agregado en ella juegos que no sean de la Tienda Windows (ej, Portal, Age of Empires, etc). Esta memoria se libera al cerrar la aplicación,
  • El soporte para WebM y VP9 en Edge se ha eliminado temporalmente, pero estará de vuelta en futuras builds.
  • Los tablets pequeños de 8 pulgadas pueden experimentar una pantalla azul al actualizar a la nueva build, regresando así a la build anterior (10525).

Vía | Windows Blog

También te recomendamos

La build 10147 de Windows 10 se filtra, revelando muchas novedades interesantes

La aplicación de Skype y mensajería de Windows 10 se deja ver en la última build filtrada

Ya está disponible la build 10565 de Windows 10 para PCs en el anillo rápido de Windows Insider


La noticia Nuevos iconos, aplicación de Skype, y más. Novedades en la build 10565 de Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Francisco Yirá .



Xataka Windows