Nuevos datos de Kantar muestran una pequeña bajada de Windows Phone en algunos mercados

Lumia 830 artística

Las últimas cifras de cuota de ventas de teléfonos inteligentes, proporcionada por Kantar, han salido a la luz. Estos datos miden las ventas de dispositivos móviles en diferentes regiones y las comparan con las mediciones tomadas un año atrás. A poco del lanzamiento de Windows 10 Mobile la cuota de Windows Phone ha sufrido ligeras bajadas en la mayoría de mercados.

Por norma general la cuota de ventas de Windows Phone ha bajado en la mayoría de regiones respecto al año pasado. Así es:

  • Un 1% en USA.
  • Un 0,3% en Gran Bretaña.
  • Un 0,3% en Francia, un 2,5% en Italia (duro revés, aunque sigue siendo el país con más cuota de Windows Phone).
  • Un 0,1% en Japón.
  • Un 1,8% en España
  • Un general de 0,6% en EU5.

Kantar Octubre 2015

Cabe destacar que hay un mercado en el que se ha mantenido exactamente igual, Alemania, mientras que se ha visto un fuerte crecimiento del 1,9% en China, mercado realmente importante debido a su tamaño.

 Windows 10 se encuentra muy cerca, acaban de ser lanzados los dispositivos de gama alta de parte de Microsoft y se espera a una distribución adecuada de la gama baja, el Lumia 550, eso sin olvidar a una futura gama media de la que, de existir, deberíamos saber algo dentro de poco.

El artículo Nuevos datos de Kantar muestran una pequeña bajada de Windows Phone en algunos mercados ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider