¿No quieres saber nada del Timeline en Windows 10? Con estos sencillos pasos puedes desactivarlo

Timeline

Una de las novedades más interesantes que llegaron con Windows 10 April 2018 Update fue la llamada Línea de Tiempo o Timeline de Windows. Una nueva función que recopila el uso que hacemos de las distintas aplicaciones y documentos que hemos ido utilizando en los últimos 30 días. Podemos desplazarnos por todo nuestro historial con sólo desplazar el ratón.

Windows Timeline funciona a modo de línea temporal por la que nos podemos desplazar para así ver las aplicaciones que hemos ido usando a lo largo del tiempo y de esta forma hacer que resulte más cómodo retomar una actividad que llevamos a cabo en un momento determinado. Y lo podemos hacer desde cualquier ordenador con tu cuenta de Windows

Pero ya sea por tema de privacidad o porque simplemente no no necesitamos, puede que consideremos el desactivar esta funcionalidad en Windows 10. Algo que podemos llevar a cabo de una forma fácil y accesible y que va un paso más allá a la simple eliminación de actividades.

Timeline

Si lo que queremos es deshabilitar la función Timeline y que el equipo deje de recopilar toda nuestra actividad sólo tenemos que acudir al menú “Configuración”. Lo podemos hacer usando la combinación de teclas Windows + Alt o pulsando en el icono de la rueda dentada del menú “Inicio”.

Timeline

Timeline

Una vez en “Configuración” buscamos la opción “Privacidad” y hacemos click en la misma para acceder a todas sus opciones. Entre ellas debemos seleccionar “Permisos de Windows” y bajo la misma, en la columna izquierda, “Historial de actividad”.

Timeline

Vamos a toparnos con dos casillas de verificación que podemos desactivar si no queremos que Timeline esté funcionando en nuestro equipo. La primera cuenta con el texto “Permitir que Windows recopile mis actividades en este equipo” y la segunda “Permitir que Windows sincronice mis actividades en este equipo con la nube”.

Timeline

Timeline

Para que Timeline deje de recopilar nuestra actividad tenemos que desmarcarlas para así desactivarlas y entonces veremos cómo TimeLine deja de mostrar la actividad llevamos a cabo.

Es el método más radical. Si por el contrario nos basta con eliminar una actividad o varias, basta con seleccionarlas en Timeline y con el botón derecho del ratón o trackpad hacer click sobre ellas para que el sistema nos muestre un cuadro de opciones entre el que debemos elegir la opción “Quitar”.

También te recomendamos

Te enseñamos a configurar la IP de tu equipo sin tener que hacer uso de las opciones de la tarjeta de red

Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego

Microsoft ya tiene listo para su descarga el SDK de Windows 10 April 2018 Update


La noticia ¿No quieres saber nada del Timeline en Windows 10? Con estos sencillos pasos puedes desactivarlo fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows