Near Share es la respuesta de Microsoft al AirDrop de Apple para compartir archivos de forma sencilla

Near Share Seguro que te suene el nombre de AirDrop. Se trata de una de las funcionalidades estrella dentro del ecosistema Apple. Una característica que nos permite enviar contenido de todo tipo a otros dispositivos, ya sea entre dispositivos con iOS, de iOS a Mac o entre equipos Mac. Una función que se basa en el uso de Bluetooth (para detectar dispositivos y establecer la conexión) y Wi-Fi (para realizar la transferencia de archivos).

Una aplicación clásica que ahora cuenta con una versión que busca lograr las mismas prestaciones y que llega de la mano de Microsoft. Se llama Near Share y la pueden probar todos aquellos que se encuentran dentro del Programa Insider y que han descargado la Build 17035 dentro del Anillo Rápido y Skip Ahead.

Con una base muy similar a AirDropd, Near Share precisa para su uso que ambos equipos (tanto fuente como destinatario) estén ejecutando Windows 10 y tengan instalada la misma compilación. en este caso la Build 17035.

La función tiene que ser activada dentro del “Centro de Actividades” en Windows 10 para así poder después usarla como una de las opciones que Windows 10 ofrece para compartir archivos, ya sea usando el propio Explorador de Archivos o dentro de aplicaciones concretas.

Por medio del uso del Bluetooth, habilitamos Near Share en nuestro equipo. En ese momento basta con hacer click con el botón derecho del ratón sobre el archivo que queremos usar y elegir la opción “Compartir”.

En ese momento un pequeño menú se despliega y vemos una lista de dispositivos con conexión Bluetooth habilitada, señalando entre ellos el equipo al que queremos enviarla. Al enviar el archivo, el destinatario recibirá una notificación en el “Centro de Acciones” de su ordenador.

Se trata de una función más que útil, de las más interesantes que podemos encontrar en Windows 10, puesto que nos otorga un plus a la hora de compartir contenido de forma fácil y sencilla. ¿La has probado ya?

En Xataka Windows | Los usuarios Insider del Anillo Rápido y Skip Ahead ya pueden descargar e instalar en sus equipos la Build 17035

También te recomendamos

¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?

OneNote recibe una importante actualización pero no podrás probarla si no eres miembro de Skip Ahead

Los usuarios Insider del Anillo Rápido y Skip Ahead ya pueden descargar e instalar en sus equipos la Build 17035


La noticia Near Share es la respuesta de Microsoft al AirDrop de Apple para compartir archivos de forma sencilla fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows