Mixer Create quiere conquistar a los usuarios de iOS y facilitar la retransmisión de todo lo que ocurre en pantalla

Juegos Ios Hablar de streaming de partidas de videojuegos es hacerlo en primer lugar de Twitch, la plataforma más popular y la más conocida pero ¿la única? No, ni mucho menos y un ejemplo es Google, presente en este segmento con YouTube, su plataforma que lo mismo sirve para ver vídeos de gatos, que para retransmitir en directo nuestro día a día.

Son quizás las dos plataformas de streaming más conocidas si hablamos de enseñar al mundo nuestras partidas, pero no las únicas. Y un buen ejemplo es Mixer Create de Microsoft, una aplicación ya disponible en Xbox y Windows 10 que se dispone a llegar a iOS con el objetivo de conquistar a los usuarios de la manzana mordida.

Y es que sí: los juegos de vídeoconsola, sobre todo de sobremesa, han sido los reyes del cotarro hasta hace nada, pero está claro que el jugar en el móvil es algo cada vez más habitual y les está comiendo terreno. Terminales más potentes que permiten el funcionamiento de juegos cada vez más complejos. Y aunque no podemos negar que los juegos “casual” son los que más tirón tienen, estos siguen representando un papel importante para los desarrolladores.

No soy amante de jugar en el móvil, lo reconozco, pero no se puede negar que cada vez es más habitual encontrarse a gente haciendo uso de su terminal en su juego favorito. ¿No se podría directamente facilitar que retransmitiera desde el móvil? Esto es lo que permite Mixer Create en iOS.

Mixer Crete

Al mismo estilo de YouTube o Twitch, permite que el usuario realice streaming de lo que sucede en su partida gracias a la posibilidad de grabar la pantalla que ofrece iOS 11. De esta forma Mixer se beneficia de esta opción y permite que los usuarios puedan retransmitir a sus contactos todo lo que sucede en la pantalla de su iPad o iPhone. Y no sólo si se trata de videojuegos.

Por ahora Mixer para iOS se encuentra en fase de pruebas por medio de la aplicación TestFlight, la misma que permite probar Edge en iOS o las betas de AirMail entre otros programas.

Fuente | OnMSFT
En Xataka Windows | Microsoft actualiza Edge para iOS buscando mejorar en autonomía y facilidad de uso con nuevas funciones
Descarga | Mixer Create

También te recomendamos

Sunrise Calendar y Microsoft, crónica final de un amor de verano

El contenido en 4K de Netflix llega a Windows 10 pero con algunas matizaciones

¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción… desde el móvil?


La noticia Mixer Create quiere conquistar a los usuarios de iOS y facilitar la retransmisión de todo lo que ocurre en pantalla fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows