¿Miedo en Microsoft a Alexa? Satya Nadella cree que Cortana puede luchar en el mercado de los asistentes virtuales

Nadella Una de las noticias de este año es la aparición de Alexa, el asistente personal de Amazon, dentro de Windows 10. De hecho serán distintos los equipos que permiten el acceso a Alexa en forma de aplicación en lo que muchos han pensando supondrá un choque de trenes con Cortana.

Y es que el asistente virtual de Microsoft luchará cuerpo a cuerpo en su propio terreno con Alexa, una solución similar en funcionamiento pero con la que Amazon ha logrado un despliegue infinitamente superior al de la competencia gracias a una usabilidad mayor por las funcionalidades que ofrece. Pero ¿tienen miedo en Microsoft?.

 Satya Nadella es optimista

Y es que Satya Nadella, el CEO de Microsoft, no está preocupado. Tanto es así que anima a los inversores a animar a Alexa en su llegada al ecosistema Windows. Puede que Nadella sepa algo que desconocemos o que sea muy optimista, pero Alexa es un enemigo feroz.

“Estamos trabajando con Alexa y lo usaremos con gusto en nuestros dispositivos ya que si pensamos que nuestro asistente debería estar presente en todas partes, es lógico el que otros asistentes deban estar disponibles en nuestros dispositivos”.

En este sentido para Nadella, Cortana tiene puntos fuertes que le permiten tener una buena perspectiva de cara al crecimiento futuro. Poder beber de Windows 10 (y sus más de 600 millones de usuarios), Office 365 o Xbox, según Nadella puede ser un plus a favor de Cortana.

Alexa En Windows

Además, y esto sí es verdad, los asistentes personales acaban de llegar cómo aquel que dice. Llevan muy poco entre nosotros y de hecho son una minoría los países que cuentan con soporte para poder interactuar con los productos que los integran. Y no, no hablamos de Google Assistant, Siri o Cortana integrados en dispositivos móviles.

Ahora se ha anunciado el Apple Homepod con una llegada escalonada y Alexa aún no está disponible por ejemplo en España (y una gran cantidad de mercados) por lo que habrá que esperar para que el uso cada vez mayor permita hacerlos verdaderamente inteligentes gracias a las experiencias que vayan generando.

El mercado no sólo será de un asistente. Hay sitio para la todos los desarrollos gracias a unos asistentes que cada vez ofrecerán una experiencia más natural

La opinión de Nadella es que en un futuro los asistentes serán verdaderamente inteligentes, permitiendo el mantener una conversación con el usuario mucho más natural y fluida, algo así cómo una charla de ida y vuelta. Y en este sentido Cortana estará preparado para ofrecer una experiencia gratificante.

De hecho en el CES 2018 anunciaron acuerdos con marcas cómo Ecobee, Geeni, Honeywell Lyric, IFTTT, LIFX, TP-Link Kasa y Honeywell Total Connect Comfort. Acuerdos que ponen de manifiesto que en la empresa americana no quieren descuidar la interacción en el hogar inteligente y permitir el uso de sistemas iluminación, enchufes, interruptores o termostatos entre otros productos.

Puede que cómo afirma Nadella, el futuro en los asistentes personales sea compartido entre varias propuestas, pero no se puede negar que Amazon con Alexa ha sido el primero en golpear con el puño en el mercado y lo han sabido hacer de forma que han puesto el camino cuesta arriba a Microsoft, Google o Apple, marcas a las que les va a costar arañar cuota de mercado al gigante de las compras.

No queda por lo tanto más que esperar para comprobar si Nadella tiene razón y si Cortana podrá permitirse el lujo de ser una alternativa interesante de cara al futuro, máxime con Amazon y Alexa jugando en su mismo patio de casa.

Fuente | Geekwire
En Xataka Windows

También te recomendamos

Se complica el futuro de Cortana: Amazon tiene planes para una Alexa que llegará en forma de aplicación

Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)

Cortana ya tiene competencia en Windows 10: Alexa de Amazon aterriza en el ecosistema de Microsoft


La noticia ¿Miedo en Microsoft a Alexa? Satya Nadella cree que Cortana puede luchar en el mercado de los asistentes virtuales fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows