Microsoft reanuda la saga de Flight Simulator

Desde que hace unos años Microsoft anuncia el fin de la saga Flight Simulator, muchos eran los que ya habían buscado una alternativa como Prepar3D. Pero hoy los de Redmon nos han sorprendido anunciando que Microsoft Flight Simulator tiene previsto volver en 2015. Se trataría de un simulador completamente nuevo, mientras que la versión Gold de Flight Simulator X llegará a finales de este mismo año a través de la plataforma Steam.
Flight Simulator es un simulador de vuelo de los más veteranos y conocidos para plataforma Windows, el último de la saga es Flight Simulator X que fue lanzado en 2006. La saga se derrumbó en popularidad a medida que pasaban los años y Microsoft finalmente suspendió la serie en 2009. aúnque 2012 lanzaron Microsoft Flight, pero con un carácter de Arcade que no invitaba a hacer un cambio desde los ya antiguos Flight Simulator 9 (2004) y Flight Simulator X. por tanto este nuevo pseudosimulador va pasó sin pena ni gloria por el mundo simulero. Flight Simulator Gold Edition será lanzado bajo la denominación Flight Simulator Steam Edition en virtud de este nuevo acuerdo con Dovetail Games.

 Ha añadido Dovetail Games en una nota de prensa.

ld767fsx1

De estos simuladores son perfectos para el entrenamiento de aquellos que están interesados en trabajar en la aviación. Recordemos que no es un juego de Arcade, se trata de un simulador de vuelo que necesita seguir unos procedimientos a seguir más o menos extensos dependiendo de la aeronave que tratamos de volar.

Por ejemplo hay aviones de pago desarrollados por empresas externas a Microsoft y que siguen al pie de la letra toda la perfomance real del fabricante de la aeronave. El nivel de realismo en simuladores como X-Plane 11 es tal, que es utilizado por empresas privadas e incluso gubernamentales para el entrenamiento de futuros y pilotos y para el estudio específico de un avión.