Microsoft publica los requisitos mínimos de Windows 10 Mobile

Aunque estemos a una semana del lanzamiento de Windows 10 para escritorio, Microsoft sigue trabajando de forma paralela en Windows 10 Mobile, la variante del nuevo sistema operativo de Microsoft enfocada a smartphones y tablets de pequeño tamaño que verá la luz en otoño de este año, con fecha todavía por confirmar, aunque todo apunta a septiembre.
Tal es el trabajo que está realizando Microsoft que ya se han permitido colgar en su web los requisitos mínimos para los fabricantes de Windows 10 Mobile con una nota sorprendente: son más “modestos” que los de Windows Phone 8/8.1.
Windows 10 Mobile permite ahorrar en costes
Por ejemplo, en el apartado de la RAM se requerirán como mínimo 512MB, lo que no deja de ser una sorpresa a la vista de los últimos Lumia de gama baja presentados por Microsoft, los cuales portaban 1GB de RAM. Además, el almacenamiento interno mínimo ha de ser de 4GB, el estándar del mercado. Tampoco nos encontramos con ningún cambio respecto a Windows Phone en este sentido.
Las primeras diferencias las encontramos en el apartado de la conectividad, pues se podrán fabricar dispositivos con Windows 10 Mobile que carezcan de Bluetooth. Además, los fabricantes también podrán prescindir del acelerómetro e incluso montar cámaras VGA (con una calidad muy pobre, pero muy bajo coste).
En cuanto a los procesadores, Windows 10 Mobile soportará los nuevos Snapdragon 810, 808, 615 y 210, además del Intel X3 Sofia, el cual ardemos en deseos de ver pronto en un Lumia para comprobar su rendimiento. Finalmente, respecto al tamaño de pantalla, se requerirán menos de 8 pulgadas, pues a partir de esta cifra el equipo deberá montar Windows 10.
El artículo Microsoft publica los requisitos mínimos de Windows 10 Mobile ha sido publicado en Microsoft Insider.