Microsoft presume de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el despliegue de Windows 10 April 2018 Update

Inteligencia Artificial La IA (Inteligencia Artificial) es un concepto cada vez más habitual en nuestras vidas. No hemos llegado al nivel de alerta de Morfeo en su conversación con Neo, pero es un principio. Habrás visto incluso oír hablar de la IA en televisión en el anuncio LG sobre sus nuevos televisores y su más reciente smartphone.

Y sí, puede que estemos en algunos casos más ante una campaña de marketing que otra cosa, si bien no se puede englobar en este grupo la noticia que nos ocupa y que hace referencia a Microsoft. La empresa americana ya mostró su interés en aplicar la IA para mejorar la seguridad de nuestros equipos con Windows Defender y ahora presume de aplicar la Inteligencia Artificial en el despliegue de Windows 10 April 2018 Update.

Más seguridad y en menos tiempo

Y lo están haciendo por medio del blog de Windows en el que anuncian cómo gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial están optimizando la distribución entre los usuarios de la última gran actualización de Windows lanzada por la empresa.

Microsoft aplica un sistema basado en el uso de la Inteligencia Artificial que en base a la mejoría que pueden tener los usuarios, decide cuales son los equipos con Windows 10 a los que mejor les puede venir recibir la actualización.

En función de esta “distribución inteligente”, desde la empresa afirman que están logrando generar una mejor experiencia en lo que a la actualización se refiere, con un menor indice de problemas conocidos que se manifiestan en el feedback obtenido y en un menor número de consultas al soporte si se compara con otras actualizaciones anteriores.

El feedback inicial es muy positivo: con más de 250 millones de máquinas en la Actualización de abril de 2018, estamos viendo números de satisfacción más altos, menos problemas conocidos y volúmenes de llamadas de soporte más bajos en comparación con versiones anteriores de Windows 10.

El uso del sistema de aprendizaje de la IA comenzó con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update de forma que en el proceso recopilaron datos acerca de los dispositivos con Windows 10 que tuvieron buenas experiencias de actualización.

Evolucion

Si durante el despliegue, el sistema detecta comentarios que indican que puede haber un problema, se ajusta para evitar que se ofrezca la actualización a los dispositivos que pueden verse afectados hasta solucionen el posible problema.

El siguiente paso consiste en entrenar su modelo de Inteligencia Artificial de forma que pueda reconocer esos dispositivos y centrarse en ellos para permitir que recibieran antes que el resto las actualizaciones.

Esto ha hecho posible la llegada de Windows 10 April 2018 Update a 250 millones de dispositivos en la mitad de tiempo que lograron con el despliegue de Windows 10 Fall Creators Update.

En Xataka Windows | ¿Quieres actualizar ya sin esperas a Windows 10 April 2018 Update? Así puedes forzar la actualización

También te recomendamos

La esperanza es lo último que se pierde: Windows 10 April 2018 Update podría llegar a los teléfonos con Windows

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

¿Quieres actualizar ya sin esperas a Windows 10 April 2018 Update? Así puedes forzar la actualización


La noticia Microsoft presume de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el despliegue de Windows 10 April 2018 Update fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows