Microsoft perfecciona las notificaciones Push de Windows 10

El sistema de notificaciones de Windows Phone ha ido evolucionando con el paso de los años. En cada versión de Windows Microsoft ha incorporado mejoras que enriquecen la experiencia de los livetiles con nuevas funcionalidades. Windows 10 está a punto de introducir, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, un sistema de notificaciones Push enriquecidas que promete simplificar la forma en la que interactuamos con nuestros equipos.
Notificaciones informativas
Este tipo de notificaciones guarda similitud con el sistema utilizado hasta la fecha. El desarrollador será capaz de programar su aplicación para lanzar notificaciones con hasta seis líneas de texto, mostrando una cantidad considerable de información. Las notificaciones informativas se limitan a exponer contenido, no incluyen botones de ni cuadros de texto.
Notificaciones de acción
Las notificaciones de acción permiten al usuario completar tareas utilizando botones accionables o cajas de texto. La información mostrada se limita a cuatro líneas de texto para dejar sitio a los controles, evitando redimensionar el tamaño para mantener la uniformidad de la ventana. Esta funcionalidad evita que el usuario tengamos que abrir terceras aplicaciones para realizar tareas sencillas.

Estado de las Notificaciones
Las notificaciones Push en Windows 10  se pueden encontrar en dos estados: colapsadas o expandidas. Esta funcionalidad es fundamental para no entorpecer la interacción con el dispositivo. Una vez acumuladas en el Centro de Actividades, reducir o ampliar el tamaño de una notificación disminuye notablemente el consumo de espacio, el cual pasa a estar disponible para mostrar más información de utilidad. Las notificaciones se encontrarán colapsadas de forma predeterminada en el Centro de Actividades, permitiendo al usuario expandir su contenido para mostrar más información o acceder a los controles.
Experiencia multidispositivo
El sistema de notificaciones de Windows 10 está adaptado para ofrecer la misma experiencia de usuario en móviles, tabletas y ordenadores. La interfaz particular de cada equipo condiciona la ubicación de la ventana por motivos de ergonomía, sin que ello afecte las funcionalidades de la notificación. Da igual si nos encontramos frente al