Microsoft libera la Build 14959 en PC y móvil para los usuarios del Programa Insider dentro del anillo rápido

Build Llevábamos un tiempo sin saber nada de Dona Sarkar pero de nuevo vuelve a ser actualidad y cómo suele ser habitual lo es por el lanzamiento de una nueva Build, algo que ha anunciado en su cuenta de Twitter Y es que aunque todo ha estado algo más parado en este aspecto tras el Evento de Microsoft, la rutina parece volver al mundo de las actualizaciones acumulativas.

Ya conocemos el nombre que recibirá Redstone 2, que no es otro que Creators Studio y ahora llega el turno de seguir probando novedades por medio de nuevas Builds. En este caso se trata de una que está sólo disponible para los usuarios del programa Insiders de Windows dentro del anillo rápido.

Se trata de la Build 14959, una nueva compilación del sistema operativo, disponible desde en Windows Update que llega con una gran cantidad de mejoras y correcciones de errores que ahora pasamos a enumerar.

Novedades de esta Build

  • Nueva plataforma de actualizaciones unificadas: La build para smartphones estrena este nuevo sistema de actualizaciones optimizado para que cada actualización ocupe menos y tarde menos tiempo en encontrarse.
  • Control del escalado de pantalla en máquinas virtuales: Se ha añadido una opción de zoom en el menú de vista que nos permite cambiar el escalado a 100, 125, 150, o 200. Es posible que nos encontremos cierta inestabilidad al usar esta nueva función, como por ejemplo al tener una configuración elevada de DPI al hacer zoom será imposible ver toda la pantalla sin hacer scroll.

Correcciones en PC

  • Solucionado el error que causaba que no fuera posible activar el brillo automático tras actualizar.
  • Corregido el problema que causaba que no actualizaran algunas apps como las de Outook dando el error 0x800700B7.
  • Se ha solucionado el error que causaba que al extraer la SD en algunos equipos se bloqueara el sistema.
  • Solucionado el error que causaba que al pasar una de las fotos de Spotlight en la pantalla de bloqueo, Windows volvía a mostrarla de nuevo. Wp Ss 20161101 0001

Correcciones en smartphones Nueva interfaz de uso de datos en Windows 10 Mobile

  • La interfaz que nos muestra el uso de datos en Configuración se ha mejorado.
  • Corregido el problema que no permitía a los usuarios añadir tarjetas en Cartera y pagar mediante NFC.
  • Ya no es posible cerrar la pantalla de Inicio desde la ventana de multitarea.
  • Ahora aparecerán todas las opciones por defecto de llamadas dentro de Configuración > Sistema > Teléfono.
  • Las aplicaciones que reproducen música en segundo plano ya no se pararán cuando se active el ´modo de ahorro de batería.
  • Solucionado el error que impedía copiar y pegar hasta que no reiniciaban el teléfono.

Errores conocidos en PC

  • Si tenemos un antivirus de un tercero instalado, es posible que no sea posible la instalación de esta nueva build y regrese a la anterior.
  • Es posible que Internet Explorer cierre inesperadamente unos segundos después de ejecutarse.

Errores conocidos en smartphones

  • Si usaste el ”truco” de cambiar la fecha para actualizar a la build 14951 o 14955 no lo uses más. El ticket de nuestra Microsoft Account (MSA) debe caducar, cuando lo haga podremos descargar la nueva Build. En el caso de que cambiaras la fecha en treinta años anteriormente deberás formatear tu teléfono para actualizar.
  • Seguimos sin poder instalar nuevos paquetes de idiomas. Podemos seguir utilizando los que teníamos instalados o formatear el teléfono para instalar los idiomas necesarios.

Si te ha llegado ya puedes comentarnos tus impresiones sobre las mejoras sufridas y si hay algún fallo destacable que aún siga presente.

Vía | Microsoft

También te recomendamos

Microsoft libera la Build 14931 para Windows 10 PC dentro del anillo lento en el Programa Insider

3.200 millones de pollos muertos al año en el mundo tienen una solución para sobrevivir. Y es impresionante

Microsoft libera la Build 14393.221 para Windows 10 en el anillo Release Preview


La noticia Microsoft libera la Build 14959 en PC y móvil para los usuarios del Programa Insider dentro del anillo rápido fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows