Microsoft Edge se actualiza para Android y ahora incluye AdBlock Plus para evitar el acoso de la publicidad más molesta

Edge Volvemos a hablar de Edge, el navegador propiedad de Microsoft con el que la empresa de Redmond busca lograr dos objetivos: hacer olvidar al añejo Internet Explorer y por otro lado y aún más difícil, tratar de arañar cuota de mercado tanto a Google Chrome cómo a Firefox. Lo que ocurre es que se antoja harto difícil el robarles sus puestos en el podium.

Microsoft ha dado a salida a sus aplicaciones y no sólo están disponibles dentro del ecosistema Windows. Microsoft Edge, al igual que otras aplicaciones cómo son la suite Office o Microsoft Launcher, por citar sólo dos, también está presente en iOS y en Android y con este último sistema nos vamos a quedar.

El motivo es que ahora Microsoft Edge para Android en su versión beta ya cuenta con integración de Adblock Plus, un sistema destinado a bloquear esos a veces molestos, elementos publicitarios que aparecen en las páginas web que visitamos. De hecho seguramente lo has usado alguna vez en tu navegador en el ordenador.

Con AdBlock Plus los usuarios dejarán de recibir la publicidad, la cual algunas veces resulta realmente molesta y poco útil. Para ello dentro de las opciones pueden configurar distintos parámetros para ajustar la utilidad y dejar que muestre algunos anuncios y bloquee otros.

Edge Beta

La versión de Edge beta que ya se puede descargar desde Google Play lleva por número el 42.0.02055 y se suma a otras cómo la que recibió hace unos días y que le permitía la lectura de libros comprados en la Tienda de Microsoft.

Microsoft ha tenido un gran éxito con Launcher, su lanzador de aplicaciones para Android y aunque no tan arrollador, el trabajo con Edge también ha obtenido frutos en forma de más de 5 millones de descargas desde Google Play, nada desdeñable si tenemos en cuenta que juega en territorio Chrome y que además compite con alternativas cómo Firefox u Opera entre otros.

La versión que ahora mismo aparece en Google Play es la anterior, la que lleva por número el 42.0.02053, por lo que es de esperar que Edge en la versión más actual esté llegando a los distintos usuarios en forma de actualización de forma escalonada.

Descarga | Microsoft Edge Beta
Fuente | MSPU

También te recomendamos

Microsoft Edge para Android se actualiza y ahora permite la lectura de libros comprados en la Tienda de Microsoft

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

Microsoft anuncia la llegada de Edge para las tabletas con iOS y Android tras buena acogida en el mercado los smartphones


La noticia Microsoft Edge se actualiza para Android y ahora incluye AdBlock Plus para evitar el acoso de la publicidad más molesta fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows