Microsoft Edge, el presente y futuro del navegador de Windows 10

 El navegador diseñado para Windows 10

La llegada de Windows 10 ha llevado multitud de cambios . Uno de los más sonados ha sido Microsoft Edge. El navegador que remplazaba al vetusto Internet Explorer ha tenido la tarea de hacernos olvidar lo malo del antiguo navegador y mantener el buen trabajo del pasado . Vamos a ver las características que hacen de este un navegador diferenciador y, las características que estarán disponibles en un par de meses.

Microsoft Edge, sencillez y velocidad en estado puro

Con este navegador tenemos un diseño diferente, más sencillo y atractivo para el usuario . Simplificando las opciones de modo que no se envuelva a los usuarios. Por otra parte, se ofrecen opciones fáciles de reconocer.

Según abrimos Edge nos ofrece un mensaje que nos invita a hacer más . El mensaje de, “¿Qué buscas?” nos parece como una invitación a utilizar el navegador. Debajo, se irá complementando con nuestras páginas más vistas y con noticias extraídas de MSN e información meteorológica . La principal ventaja es que podemos configurar esta página a nuestro gusto.

 Microsoft Edge nos invita a probarlo  sus opciones de personalización al detalle

El motor de renderizado de Edge ha sido creado por una navegación más rápida y apoyándose en los estándares web . De esta manera nos aseguramos de que las páginas web se adaptan de manera correcta y responsiva a lo que estamos viendo.

Edge nos facilita compartir todo

Además, siempre podremos compartir cualquier web con facilidad haciendo uso del botón de compartir de Microsoft Edge . Una forma muy cómoda de hacer llegar a nuestros contactos la información que estamos viendo. El botón de compartir se encuentra a la izquierda del botón de tres puntos que nos despliega las opciones de configuración del navegador.

a partir de este momento se nos mostrarán todas las opciones disponibles para poder compartir esta información con nuestros contactos, compartirlo en redes sociales o enviarlo a nuestra lista de lectura.

Tenemos todas las opciones a nuestro alcance a tan sólo un clic . Además, toda nueva app que incorpore incluirá en esta lista para facilitar nuestra interacción. La ventaja es que podremos compartir sin salir del navegador . Se nos abrirá una ventana a la derecha y desde aquí podemos compartir sin movernos de Microsoft Edge.

Un nuevo botón para gestionar múltiples opciones

En Edge han condesado las opciones de uso más frecuentes en un único botón . Este botón le permitirá acceder a funciones clásicas como las descargas, el historial o la gestión de los favoritos , y nos permitirá acceder a la nueva lista de lectura . Un lugar donde podemos enviar artículos interesantes para poderlos leer más adelante.

 Las opciones a un clic

la lista de lectura combinada con la vista de lectura son dos funciones nuevas nos ayudan a disfrutar mejor de la lectura de páginas web sin molestos anuncios o distracciones. La vista de lectura es una funcionalidad que nos ayudará a disfrutar de la lectura en páginas web.

Céntrate en el texto y olvídate del resto

Las páginas web ahora son nuestra paleta de diseño

gracias a la interacción entre OneNote y Microsoft Edge , las páginas cobran una nueva dimensión. Ya no sólo pedimos información sino que podemos dibujar y tomar notas de páginas web. Esto nos permite poder hacer anotaciones o poder dibujar sobre una web.

Consigue una nueva dimensión

Este nuevo método de interacción activa haciendo uso de el icono de Crear una nota web . La ventaja de Edge tomará tintes morados , como el color de OneNote, y ya podremos hacer uso de las herramientas de diseño para hacer algo más con las webs. No hace falta tener un equipo táctil para hacer uso de esta función.

Cortana, un asistente personal siempre a nuestra disposición

Windows 10 cuenta con un gran asistente personal como es Cortana . Nos ayuda en el día a día con recordatorios, información meteorológica y con un gran sentido del humor. Es nuestro complemento perfecto. Pero, Cortana también está integrada en Microsoft Edge . Así, si hacemos clic derecho sobre un restaurante y “Preguntamos a Cortana” nos dará información sobre el restaurante y las críticas que hay en Yelp.

Más información de la web

Esto también es aplicable a imágenes , nos encontrará toda la información sobre la imagen y donde ha sido usada. Una forma muy cómoda de obtener información adicional del contenido que hay en internet.

Personalización y sincronización de contenido

la posibilidad de personalizar el navegador también es importante, podrás elegir entre un tema oscuro o claro. hay gente que prefiere una interfaz oscura, más sutil a la vista y otros prefieren la pulcritud de una interfaz clara. Microsoft Edge permite esto y mucho más .

 Para una vista más limpia  Para reducir el cansancio a la vista

Por otro lado, si tienes un dispositivo Windows 10 Mobile no tendrás que hacer nada y, tus favoritos y el historial de navegación se sincronizarán entre tus dispositivos . El ordenador y el teléfono inteligente ahora hablan para que tengamos todo al alcance de nuestra mano.

El futuro es muy prometedor

Mientras el presente es interesante y útil, el futuro es muy prometedor . Gracias al programa Windows Insider , hemos podido conocer algunas características que llegarán a Microsoft Edge. La posibilidad de fijar pestañas , porque cuando abrimos Edge nuevamente, estas pestañas carguen y se vean minimizadas.

Las extensiones nos ofrecerán todo tipo de posibilidades , desde bloquear la publicidad más intrusiva a traducir páginas web fácilmente. Llegarán múltiples opciones para ofrecer un potencial increíble para Microsoft Edge.

 Olvídate de las contraseñas

Uno de los enemigos más acérrimos de todos nosotros son las contraseñas . Nuestra seguridad es importantísima pero, nuestra memoria nos puede jugar malas pasadas. En unos meses veremos como Microsoft Edge integrará el soporte de Windows Hello , nuestra huella dactilar o nuestro iris serán los encargados de permitirnos acceder en lugar de una contraseña.

Sin duda, ha sido un año en resumen muy interesante y donde Microsoft Edge ha crecido como navegador . Pronto ofrecerá muchas más posibilidades y estamos deseando compartirlas contigo.

El artículo Microsoft Edge, el presente y futuro del navegador de Windows 10 ha sido publicado en Microsoft Insider.


Microsoft insider