Microsoft cierra la compra de SwiftKey, el teclado predictivo pionero y más popular

Swiftkey

Era algo que ya se sabía desde hace tiempo, la compra de SwiftKey por parte de Microsoft, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando la operación ha llegado al final con el pago de 250 millones de dólares por par de los de Redmond, la cantidad necesaria para hacerse con el teclado predictivo más conocido.

La historia de SwiftKey pasa por sus inicios en Android, donde goza de gran popularidad, siendo el pionero de los teclados predictivos antes de la llegada de otras opciones como Fleksy, al tiempo que también llegaba a iOS cuando Apple se dispuso a liberar a su teclado de las ataduras del sistema.

La noticia del cierre de la compra la ha dado el vicepresidente de investigación y tecnología de Microsoft, Harry Shum, por medio de Twitter, una red social que parece ideal para comunicar últimamente decisiones empresariales.

Harry Shum

Ahora SwiftKey, la empresa de origen británico, pasa a formar parte de Microsoft Research, algo que no impide y con ello puedes estar tranquilo si eres usuario de iOS o de Android, el que sigan desarrollando y aportando novedades a la aplicación para dichas plataformas, junto con las lógicas para Windows 10 Mobile.

Lo que si parece seguro, es que con esta inversión Microsoft persigue integrar las ventajas y el trabajo que ofrece el desarrollo de SwiftKey en beneficio de aplicaciones propias, siendo Cortana la que parece puede ser más favorecida sobre todo si atendemos a un añadido como es SwiftKey Neural, un teclado que aún se encuentra en desarrollo y que va más allá de la predicción de las palabras escritas.

Al mismo tiempo se espera que con esta compra y dejando de un lado lo anteriormente dicho, se use la experiencia de SwiftKey para mejorar el teclado de Windows 10 Mobile con nuevos gestos y añadidos y la inclusión de un

Vía | Twitter Harry Shum

También te recomendamos

Cortana te quiere ayudar en tu tablet o portátil: así es cómo le sacarás el máximo provecho

Microsoft confirma su evento de presentación para el 6 de octubre

Microsoft le envía a Ahmed Mohamed una Surface Pro 3 y otros productos más de regalo


La noticia Microsoft cierra la compra de SwiftKey, el teclado predictivo pionero y más popular fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio Carmona .



Xataka Windows