Microsoft amplia la protección contra amenazas día cero a SharePoint, OneDrive y Microsoft Teams

Seguridad Si algo podemos destacar del año 2017 que estamos a punto de finiquitar es cómo ha servido para poner de manifiesto el riesgo al que están expuestos nuestros datos. Una amenaza que ha vivido su último exponentes al saberse que más de 30 millones de cuentas de usuarios del teclado AI.Type disponible en Android han sido vulneradas.

Un problema que pone de manifiesto la necesidad que tienen las empresas de asegurar una protección integral con respecto a las aplicaciones y en general el software que nos ofrecen. Y en Microsoft parece que se lo toman en serio, algo muy necesario sobre todo si buena parte de tus clientes proceden del ámbito empresarial, un nicho de mercado que busca seguridad por encima de todo. Y es lo que ahora ofrece Microsoft con Office 365 para empresas.

Los de Redmond han apostado por mejorar la seguridad que ofrece la suite ofimática en la nube orientada a empresas y lo hace añadiendo a SharePoint, OneDrive y Microsoft Teams, un sistema de protección avanzada frente ataques (ATP o Advanced Threat Protection). Una tecnología preventiva de Microsoft que puede detectar ataques y exploits de día cero.

Atp

Gracias a la inclusión del Advanced Threat Protection se busca proteger a los clientes frente a amenazas, con la particularidad que esta protección será en tiempo real. Tanto virus como el malware que vagabundea por la red podrá de esta forma ser neutralizado antes que ocasione algún perjuicio al usuario.

SharePoint, OneDrive y Microsoft Teams podrán ahora, gracias al uso de Advanced Threat Protection, alertar de un contenido malicioso y se ayudarán de indicadores de calidad. Un sistema de vigilancia que cubre acciones como puede ser los inicios de sesión, el intercambio de archivos o cualquier otra actividad que el sistema determine como sospechosa.

Actualmente, ATP está incluido en Office 365 Enterprise E5 y Office 365 Education A5 y también se puede agregar a muchos planes de suscripción de Exchange y Office 365.

Vía | OnMSFT
Fuente | Microsoft

También te recomendamos

Slack, ya tienes competencia para el trabajo en entornos grupales con la llegada de Microsoft Teams

Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea

Planner mejorará la integración en Microsoft Teams para integrar al completo todas sus funciones


La noticia Microsoft amplia la protección contra amenazas día cero a SharePoint, OneDrive y Microsoft Teams fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows