Microsoft actualiza varias de las aplicaciones universales preinstaladas en Windows 10

Con motivo del lanzamiento oficial de Windows 10, Microsoft en estos momentos se encuentra en una carrera contra reloj para perfeccionar las aplicaciones nativas de Windows que llegarán preinstaladas con el sistema el día 29. En el día de hoy se han actualizado la aplicación de Alarma y Reloj, Correo y Calendario de Outlook, Películas y TV, Groove Music y Xbox. Además de las típicas correcciones de errores, algunas de las aplicaciones introducen nuevas características en el listado de cambios.
Groove Music
Las listas de accesos directos te permiten obtener tu música más fácilmente (en una lista, pulsa en cualquier encabezado de sección para pasar a otro).
Hemos mejorado la imagen predeterminada de los archivos de tu colección con el artista o la carátula del álbum que falta.
Para los usuarios de Narrador, la aplicación es más fácil de usar que nunca.

Películas y TV
Ahora podrás buscar más fácilmente las temporadas de favoritos que no tienes para seguir viendo tus programas favoritos.
Una galería vacía más atractiva ayudará a empezar.
Próximamente iconos dinámicos y más detalles de las películas.

Al tratarse de aplicaciones universales los cambios no afectan solamente a Windows para escritorio, aquellos dispositivos móviles que tengan instalada la Insider Preview de Windows 10 Mobile también podrán disfrutar de las nuevas funcionalidades. En el caso de Groove Music el servicio de suscripción pasa a llamarse “Groove Music Pass” para guardar uniformidad con el cambio de nombre de la aplicación.
Si ejecutas Groove Music desde un ordenador ahora serás capaz de importar las listas de reproducción que tengas guardadas en iTunes. La funcionalidad requiere acceso a la carpeta de sincronización del servicio, motivo por el cual esta característica solo está disponible para PC.
El artículo Microsoft actualiza varias de las aplicaciones universales preinstaladas en Windows 10 ha sido publicado en Microsoft Insider.