Microsoft actualiza la aplicación Traductor apostando por Cortana para potenciar su usabilidad

Cortana Cortana poco a poco prosigue con su crecimiento dentro de la plataforma Windows. Es fundamental si quiere competir con las opciones que ofrecen Siri o Google Assistant en sus ecosistemas y no digamos ya Alexa, el gran dominador dentro de los asistentes virtuales.

En este sentido ahora le cota el turno a la aplicación “Traductor”, la cual ahora es compatible con Cortana gracias al último update. Un añadido que llega de forma paralela a un lavado de imagen con mejoras en el diseño y nuevos añadidos y funciones que están sobre todo pensados para mejorar su usabilidad.

Ahora y gracias a esta integración, los usuarios podremos interactuar con Cortana por medio de los idiomas que soporta (inglés, francés, alemán, italiano, español, chino, portugués y japonés) por medio de una serie de comandos ya definidos. Y todo en tiempo real.

Así podemos decir por ejemplo “Hola, Cortana, comienza una conversación en el Traductor” y tras ello iniciar la conversación. Un proceso que además será en tiempo real y permite que Cortana realice traducciones a distintos idiomas sobre la marcha.

La integración con Cortana es la más interesante pero no es la única que nos vamos a encontrar con esta actualización de “Traductor”. Otro ejemplo más de mejoras para ganar en usabilidad es que ahora es compatible con Windows Ink, de forma que detectará lo que escribimos a mano en la pantalla y lo traducirá al idioma que deseemos. Esta función se extiende también a las imágenes, las cuales se encargará de “estudiar” para reconocer texto en las mismas y traducirlo.

Por otro lado se ha mejorado la usabilidad para los momentos en los que no tenemos conexión a al red. Para ello se pueden descargar los paquetes de idiomas para seguir poder contando con ellos en los momentos en los que no vayamos a tener línea directa con la nube, una ventaja que ya encontrábamos en iOS y Android.

Se trata de una actualización pensada para el uso en la plataforma PC y Windows Mixed Reality que ya se puede descargar si accedes al enlace que figura al final del texto.

Fuente | MSPU
Descarga | Traductor
En Xataka Windows | Cortana cada vez estará más integrado en nuestra vida y el próximo paso puede ser la gestión de nuestros e-mails

También te recomendamos

Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Y tú, ¿de qué generación eres?

Microsoft libera la actualización 17127 para Windows 10 en el Anillo Rápido con mejoras centradas en Cortana

Microsoft actualiza Planner para Office 365 con una mejorada gestión de las tareas y otras mejoras no menos importantes


La noticia Microsoft actualiza la aplicación Traductor apostando por Cortana para potenciar su usabilidad fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows