Microsoft actualiza de forma acertada Bing para Android buscando derrotar al rey en su propio ecosistema

Bing La importancia de ofrecer una experiencia óptima con las aplicaciones propias al mayor número de usuarios posibles es un factor determinante hoy día para un buen número de compañías. Es la base del éxito de las aplicaciones multiplataforma y tanto Microsoft como Google lo saben, por lo que ofrecen a veces incluso mejores experiencias en el ecosistema rival que en el propio. No hablamos de Apple porque a la empresa de Cupertino este aspecto no les interesa. Sus apps son exclusivas casi en su totalidad.

Y si ayer hablamos de la actualización de To-Do para Android hoy toca hacerlo de otras de las aplicaciones de Microsoft, en este caso de una de sus utilidades más importantes como es Bing. No en vano vimos esta semana como el buscador de Microsoft estaba disfrutando de muy buenas cifras de mercado en bastantes países.

El equipo de Bing está trabajando mucho y bien en su aplicación y en el buscador y un ejemplo es la reciente actualización para Android de su app. Un update en el que han optado por un cambio profundo del aspecto gráfico optando por una estética basada de forma notoria en la que ofrece Windows 10 y donde no encontramos tantas referencias cómo cabría esperar a Material Design, el lenguaje de diseño de Android.

Bing 1

Al comenzar a explorar el nuevo apartado gráfico de hecho me pareció estar usando Tiempo de Yahoo, pues el fondo de pantalla inicial te muestra una imagen que se puede cambiar deslizando el dedo hacia la izquierda. Una pantalla muy limpia donde una lupa para iniciar la búsqueda ocupa el centro junto a accesos para la cámara y micrófono, quedando la zona inferior reservada para una cortina que podemos desplegar para acceder a la información del tiempo.

En la zona izquierda, arriba, un menú “hamburguesa” de tres líneas que nos da acceso a nuestros “Marcadores”, “Historial” u opciones de “Configuración”. Además podemos sincronizar la app con nuestra cuenta para tener las búsquedas y marcadores siempre a mano Bing

Arriba, a la derecha, el acceso a la configuración de las pestañas, lugar donde podemos activar o desactivar la privacidad de las búsquedas para así navegar de forma anónima.

Una puesta al día que hace de Bing una opción altamente interesante, sobre todo para los usuarios de Android, un terreno abonado claramente para el dominio del enemigo al que Microsoft con Bing, quiere terminar derrotando.

Descarga | Bing en Google Play
Vía | El Androide Libre
En Xataka Windows | Bing sigue ganando terreno poco a poco en Europa, mientras en Estados Unidos ya copa más de un tercio de las búsquedas

También te recomendamos

Bing ahora permite editar búsquedas de imágenes en el móvil sin tener que escribir

Simplifica en apps: una para dominarlas a todas

La alianza entre Microsoft y Yahoo en buscadores podría llegar a su fin


La noticia Microsoft actualiza de forma acertada Bing para Android buscando derrotar al rey en su propio ecosistema fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows