Los usuarios que aún tengan PC’s con Windows XP y Windows Vista no podrán acceder a Steam a partir de 2019

Steam Steam es la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve que permite acceder a una gran cantidad de títulos de todo tipo y a precio asequible, algo así cómo un Netflix gamer. Una empresa que fue objeto de noticia hace poco. El motivo era la negativa de Apple en principio para ofrecer la aplicación Steam Link en sus dispositivos.

Ahora toca hablar de nuevo de Steam y es que hemos sabido que la empresa dejará de prestar soporte a los usuarios que hagan uso de sistemas operativos ya obsoletos, en concreto dejará de ser operativo en Windows XP y Windows Vista, sistemas que por otro lado, ya no cuentan con soporte oficial de Microsoft. No hay que olvidar que es Windows 10 la versión de Windows que más presencia tiene en la plataforma.

Otro paso más para abandonar Vista y XP

La empresa ha realizado este anuncio que, dicho sea de paso, no sorprende nadie. Los usuarios de un PC que aún funcione sobre Windows XP o Windows Vista no podrán acceder al servicio a partir de enero del próximo año. El anuncio lo han realizado en la página de soporte:

Desde el 1 de enero de 2019, Steam no ofrecerá soporte para la plataforma en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. A partir de esa fecha, el Cliente de Steam no podrá ejecutarse en dichas versiones de Windows. Si se desea seguir ejecutando Steam o títulos y productos adquiridos a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows.

Steam argumenta su decisión en la incompatibilidad de la versión de Chrome que usan con Windows XP y Windows Vista. Es el motivo principal pero no el único, pues también anuncian que al ser sistemas que no cuentan con soporte oficial, no ofrecen la opción de ser actualizados con parches de seguridad y nuevas características que serán necesarias para poder ejecutar el servicio.

Windows 7

Los que quieran usar Steam se verán por lo tanto obligados a usar Windows 7 o una versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. Lo mejor es no esperar al último momento para actualizar tu sistema operativo si quieres seguir aprovechando todas las opciones que ofrece Steam.

Fuente | ONMsft
Más información | Valve
En Xataka Windows | ¿Te gustaría volver a Windows XP? Este concepto nos muestra cual podría ser su aspecto en la actualidad

También te recomendamos

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

Cómo pasa el tiempo: esta es la evolución de Windows desde sus inicios hasta Windows 10 April 2018 Update

Ya puedes gestionar imágenes HEIF en Windows 10 gracias a la aplicación HEIF Image Extensions


La noticia Los usuarios que aún tengan PC’s con Windows XP y Windows Vista no podrán acceder a Steam a partir de 2019 fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows