Los smartphones actualizados a Windows 10 Mobile tendrán soporte hasta 2019

La build 1015x podría llegar pronto

Una de los aspectos que ha caracterizado a Windows Phone, y a los móviles bajo el amparo de Microsoft, ha sido el continuo soporte que los de Redmond les han dado durante todo este tiempo. Con contadas excepciones, como pueden ser los dispositivos con Windows Phone 7, pero se hizo con un motivo de peso.

El resultado lo tenemos hoy en día, dispositivo lanzados hace casi 3 años, como el Nokia Lumia 520, serán actualizados a Windows 10. Estos dispositivos antiguos mantendrán todas las novedades y mejoras que puedan, ya que tenemos que recordar que la tecnología de consumo avanza a un ritmo espectacular, y no todas las mejoras son aplicables a todos los dispositivos.

Más soporte para los dispositivos con Windows 10 Mobile

Si recordáis, Microsoft prometía un soporte para todos sus dispositivos mínimo de 36 meses, soporte que podía ir desde simples actualizaciones de seguridad a actualizaciones más grandes de software, como el futuro Windows 10 Mobile. Un nuevo documento acerca del nuevo soporte extendido de Microsoft muestra que los dispositivos que tengan Windows 10 Mobile verán aumentadas sus actualizaciones del sistema operativo y de seguridad 36 meses después del inicio del ciclo de vida de Windows 10 Mobile, desde el 16 de noviembre de 2015 hasta el 8 de enero de 2019.

Windows 10 Mobile

Pocas empresas pueden presumir de dar soporte tanto tiempo a sus dispositivos. Esto más que para añadir nuevas características a dispositivos antiguos, se hace por motivos de seguridad. Microsoft se encuentra tremendamente concienciada con la seguridad, como ya os hemos comentado en otras entradas, y en mantener sus más altos estándares en todos sus dispositivos.

Gracias a Mscre por el aviso en foroinsider.

El artículo Los smartphones actualizados a Windows 10 Mobile tendrán soporte hasta 2019 ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider