Los documentos de Word, Excel y PowerPoint ya son accesibles de la Xbox One gracias a OneDrive

Onedrive El contenido en la nube es una utilidad que hoy día para muchos es fundamental. Qué levante la mano aquel que no hace uso a diario de aplicaciones como Dropbox, Google Drive o como es que nos ocupa, OneDrive, la alternativa de Microsoft frente a las otras propuestas para facilitar el almacenamiento en la nube.

Una aplicación que funciona realmente bien, algo que sin embargo no impide que desde la empresa de Redmond sigan trabajando en mejorar las prestaciones de esta Aplicación Universal (UWP), máxime cuando cada vez hay más cantidad y variedad de dispositivos conectados a la misma.

La última mejora está referida a la consola de sobremesa de Microsoft, la Xbox One, que ve como OneDrive recibe nuevas e interesantes funciones que le hacen ganar enteros. Y es que la aplicación para guardar contenido en la nube hasta ahora permitía que desde la Xbox One pudiéramos acceder a vídeos y fotografías que tuviésemos almacenados, pero nada más.

Y sí, es cierto que este tipo de contenido es el que puede ser más demandado desde la consola, pero no es el único que en un momento determinado puede hacer falta. Por este motivo la última actualización de OneDrive para la Xbox One ha añadido la opción para poder visualizar archivos Word, Excel y PowerPoint. Un interesante añadido en el que no obstante se añora la presencia de archivos de tipo PDF.

Puede que no sea muy habitual, pero el acceso a los documentos de Office desde la Xbox One es un paso interesante

Esto en cuando a OneDrive en la Xbox One, puesto que para el resto de dispositivos también encontramos mejoras aunque de carácter menor, pues se limitan a mejoras en el funcionamiento, optimización de las cargas de la cámara y a solucionar errores.

Recuerda que puedes descargar la aplicación desde el enlace que tienes al final de la página. Una aplicación para tener acceso desde cualquier dispositivo a tu contenido a la nube y es que no debemos olvidar que OneDrive es además una app multiplataforma que cuenta con versiones para iOS y Android perfectamente funcionales.

Descarga | OneDrive
En Xataka Windows | El almacenamiento en OneDrive baja de capacidad de forma notoria, aunque no a todos los usuarios

También te recomendamos

LEGO Worlds llegará a la Xbox One y la PS 4 el próximo 24 de febrero

La Xbox One sale ganadora en ventas frente a PS4 durante el Black Friday en Estados Unidos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos


La noticia Los documentos de Word, Excel y PowerPoint ya son accesibles de la Xbox One gracias a OneDrive fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows