Los analistas ven en Windows 10 Mobile Enterprise un gran potencial

Lumia 925 con Windows Phone 8.1

A finales de año veremos la llegada oficial de Windows 10 Mobile, un sistema operativo con muchísimas novedades y con el que Microsoft ha puesto toda la carne en el asador. La compañía de Redmond lleva años trabajando en el ecosistema Windows 10, un trabajo que si bien no finalizará nunca, ya que recordemos que Windows 10 ahora es un servicio sin fecha de caducidad, se verá en cierta manera completado con la llegada de Windows 10 Mobile y Windows 10 para Xbox One.

Uno de los sectores en los que Microsoft quiere seguir haciéndose fuerte es el sector empresarial, un sector muy importante en el que el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond tiene más presencia cada día, recordemos que tanto en Francia como en el Reino unido cuenta ya con el 20% de cuota. Windows Phone tiene muchos atractivos para las empresas, control, seguridad y precio son tres de los factores más importantes.

Como hemos dicho antes, Microsoft quiere seguir creciendo en ese sector y por eso desde Redmond han decidido acercase más a las empresas lanzando Windows 10 Mobile Enterprise, una versión para empresas de su nuevo sistema operativo donde las compañías tendrán un mayor control de los dispositivos, pudiendo incluso decidir cuándo se actualiza un terminal.

Hoy, gracias a WMPU, hemos podido conocer la visión de dos analistas sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Según Foad Fadaghi y Joseph Hsiao, analistas de Telyste y IDC, Windows 10 Mobile Enterprise cuenta con una gran ventaja frente a la competencia y es que este nuevo sistema operativo suma a las virtudes de Windows Phone una importante novedad como las aplicaciones universales, una característica que permitirá a las empresas llevar sus herramientas del PC a tablets y móviles.

Si bien es cierto que tanto Android como iOS tienen ya una más que importante presencia en el sector empresarial, Microsoft ha creado un gran ecosistema del que sus rivales carecen, por no hablar de todas las posibilidades que importantes partners como HP, Acer, Asus o Dell podrían llegar a ofrecer. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Windows 10 Mobile Enterprise conseguirá que el sistema operativo móvil de Microsoft termine imponiéndose en el sector empresarial?

El artículo Los analistas ven en Windows 10 Mobile Enterprise un gran potencial ha sido publicado en Microsoft Insider.

Microsoft Insider