Logran arrancar el menú de configuración de Windows 10 para procesadores ARM en un Lumia 950 XL

Lumia La plataforma móvil de Microsoft está muerta. Windows 10 Mobile será el cementerio para muchos modelos y usuarios que en su día apostaron por la plataforma. Un handicap que no ha impedido que algunos atrevidos den un paso más e intenten hacer funcionar Windows 10 para equipos ARM en sus clásicos terminales.

Vimos así cómo en su día un Lumia 950 funcionó bajo Windows 10, o eso aseguraba su responsable, gracias al uso de un firmware desarrollado sólo y exclusivamente para ese dispositivo. Un logro que ahora se ve mejorado gracias a otro usuario que ha mostrado un Lumia 950 XL arrancando con Windows 10 para procesadores ARM.

Ha sido el hacker Ben | imbushuo, el cual ha publicado en twitter las imágenes de un Lumia 950 XL arrancando en el menú de “Configuración” bajo Windows 10 para equipos ARM. Un logro que aunque puede no tener importancia para muchos, queda ahí para mostrar las posibilidades de la plataforma.

Para ello el usuario ha tenido que vencer el principal escollo que no es otro que el iniciar el arranque en un entorno seguro por medio de la Interfaz extensible del firmware unificada (UEFI), lo que ha motivado que tenga que reescribir un mínimo de controladores necesarios.

Ya hemos visto cómo Windows 10 para PC’s con procesadores ARM ofrecerá importantes limitaciones, por lo que el poder hacerlo funcionar en teléfonos móviles, en este caso un Lumia 950 XL, puede suponer un paso al frente al lograr una experiencia de usuario más óptima.

Se trata de un paso más antes de lograr el objetivo que permita hacerlo funcionar al 100%, si bien el camino está abierto para que esto pueda ocurrir en un futuro no muy lejano. Un hecho que podría dejar entrever cómo la plataforma podría haber dado más de sí tan sólo si Microsoft le hubiese dado su apoyo.

Fuente | MSPU
En Xataka Windows | Este desarrollador asegura que sí que han logrado hacer funcionar Windows 10 para ARM en un Lumia 950

También te recomendamos

Veremos llegar los primeros portátiles bajo Windows 10 con un Snapdragon 835 antes de finalizar 2017

Microsoft publica en la documentación oficial las referencias a las limitaciones de Windows 10 para procesadores ARM

Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Y tú, ¿de qué generación eres?


La noticia Logran arrancar el menú de configuración de Windows 10 para procesadores ARM en un Lumia 950 XL fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows