Llega la hora de probar una versión nueva de Office: Microsoft cesará el soporte a Office 2007 el 10 de octubre

Office Uno de los aspectos que más preocupa cuando nos hacemos con cualquier producto tecnológico es el tiempo de soporte que vamos a tener. Un tiempo en el que la marca se compromete a ofrecer piezas, reparaciones, actualizaciones… cualquier tipo de necesidad para el buen funcionamiento del producto. Antes, el tiempo de soporte no tenía tanta importancia y podríamos decir que quizás era más extenso, pero hoy día eso ha cambiado.

La norma general (hay excepciones) es que cada vez las firmas se interesan más por vender nuevos productos que por prestar soporte a los ya existentes. Una situación que a veces se agrava de forma dolorosa, sobre todo si hablamos de software. Los programas suelen contar con un ciclo de vida definido en el que van recibiendo mejoras y actualizaciones de seguridad y eso es lo que le ocurre ahora a Office 2007.

Lo hemos visto con Windows XP y recientemente con Windows Vista, siendo ahora el turno de la suite ofimática de Microsoft en su versión de Office 2007. Y es que será la próxima semana, más exactamente el 10 de octubre, cuando desde la empresa americana se dejará de prestar soporte a dicha versión y por lo tanto cesarán en el lanzamiento de los habituales parches de seguridad.

Office

Microsoft Office Suite 2007 ya va por el Service Pack 3 tras llevar en el mercado más de diez años (llegó a principios del año 2007). Por lo tanto y tras doce meses tras la llegada de dicho pack, cesará el soporte con lo que esto implica: no habrá más actualizaciones de seguridad, ni llegada de mejoras igual que tampoco tendremos la opción de recibir asistencia por problemas con dicha versión.

En este sentido desde Microsoft aconsejan pasarse a una versión reciente, caso de Office 2010, 2013 o 2016, siendo está última la más aconsejable puesto que es la que tendrá por delante más tiempo de vida. Incluso puedes pensar en pasarte a usar Microsoft Office 365, si bien aquí tendremos que tirar de suscripciones.

Y mientras no debemos olvidar que en el horizonte ya se adivina la llegada de Microsoft Office 2019, el cual hará acto de presencia en la segunda mitad del año que viene.

Fuente | Softpedia
En Xataka | Office 2019: gracias, Microsoft, por no abandonar a los que no queremos suscripciones software

También te recomendamos

¿Recuerdas la brecha de seguridad que afectaba a Word? Microsoft ya ha liberado el parche que la elimina

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

Una brecha de seguridad en Word permite que tu equipo pueda infectarse con malware sin que te enteres


La noticia Llega la hora de probar una versión nueva de Office: Microsoft cesará el soporte a Office 2007 el 10 de octubre fue publicada originalmente en Xataka Windows por Jose Antonio .


Xataka Windows